Que pasa después de ya no utilizar inyecciones anticonceptivas.? ¿Las utilice dos meses..?

Estuve utilizando inyecciones anticonceptivas en los meses de noviembre y diciembre.. La deje de utilizar ahora en enero pero he tenido varios cambios desde hace 10 días. . Me duele mucho la cintura. La espalda. Dolor de cabeza. .Flujo vaginal de color marrón. Y estos días es más y sale rojizo .también Un poco de estreñimiento. .Náuseas. Quisiera saber que puede ser.. He tenido relaciones sin protección.. ¿Qué posibilidad hay de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Los síntomas son normales, tu cuerpo se ira acostumbrando poco a poco, hasta normalizar. Respecto al embarazo, hay una alta posibilidad de embarazo (99,9% sin protección); recomendación, inmediatamente hazte una prueba de sangre para salir de dudas.

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas tan solo son efectivas cuando las usas, si las dejas de usar no estarás protegida y podrás concebir.

La sintomatologia que tienes puede deberse a dos cosas, la primera a un embarazo y la segunda a efectos de las inyecciones a pesar de que no la usaste.

Lo que agradecería que me respondieras es cuándo fue la fecha de noviembre en que te aplicaste la inyección y cuándo fue la de diciembre. Agradecería además que me dijeras cuándo fue las relaciones sexuales que tuviste en enero. Te pido eso con la intención de saber la probabilidad de embarazo.

Gracias por tu pronta respuesta ..pues me la inyecte el 2 de cada mes tanto noviembre y diciembre. . Relaciones he tenido desde el 3 de enero como unas 8 veces hasta la fecha..

Bueno Maria paso a responderte.

La protección iba desde el 2 de noviembre hasta el 2 de diciembre si la aplicaste el 1° días de menstruación. Eso con respecto a la primera inyección. La segunda inyección iba, ahora sí con certeza, del 2 de diciembre hasta el 2 de enero. A partir de ese momento tu cuerpo no esta protegido, pudiéndose producir una ovulación, no habiendo tampoco un engrosamiento del moco cervical, o sea, todo volviendo a la normalidad.

Eso lleva a decir que tienes grandes probabilidad de embarazo, y es probable que algunos de esos síntomas sean de un embarazo, como el estreñimiento, el flujo vaginal color marrón y ese de color rojizo, el dolor de espalda, el dolor de cabeza.

Te recomiendo que te hagas prueba de embarazo si han pasado más de 15 días de relación sexual, a esa altura ya es probable que recibas un resultado fiable. O que esperes el día en que te tiene que bajar en caso de que no entonces espera 7 días y hazte una de sangre.

Gracias esperaré unos 7 días para realizarme la prueba. ... saludos

De nada. Estamos para servirte.