La recta L tiene la ecuacion x+y=1 . Cual ecuacion representa una recta paralela a L

Si la recta L tiene la ecuacion x+y=1 . Cual ecuacion mencionadas abajo representa una recta paralela a L

A) y=x+1

B) y= -x-1

C) y=2x-1

D) y=-2x+1

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola sophia!

La ecuación explícita de la recta es de la forma   y=mx+b

El coeficiente de la x se representa con m, y es la pendiente de la recta, ya que de su valor depende la inclinación de la recta.

El término independiente b se llama ordenada en el origen, y representa el punto donde la recta corta al eje de ordenadas (OY).

Ahora me interesa la pendiente (m). Dos rectas paralelas tienen la misma pendiente y por lo tanto el valor de mha de coincidir.

La recta  x+y=1    , en explícita (despejando la y) es y=1-x   o  lo que es lo mismo y=1-1x

El coeficiente de la x es  m=-1

Ahora solo tienes que observar que la B) es la que tiene también de pendiente -1

y=-1x-1   m=-1 (el que multplica a la x; no el otro)