No comparto con mi vida con los demas, inseguridad

Tengo problemas de inseguridad en cuanto a la intimidad. Siempre que estoy conversando en grupo veo como la gente comparte sus gustos y lo que le ha pasado durante la semana y eso hace que los demás le presten atención. A mi no me sale. A no ser que me pregunten directamente nunca comparto mis pensamientos y eso me hace sentir excluida de las conversaciones y sentirme fuera de lugar, que no encajo. Pero es que pienso que a nadie le va a interesar, y cuando me pongo a contar algo nunca se como decirlo y paso vergüenza. Siento que por culpa de eso (no hablar sobre mi) la gente es indiferente a mi. Pero, ¿no pueden darse cuenta de que no me siento cómoda compartiendo cosas en grupo? Tampoco me preguntan mas allá del '¿qué tal todo?' por educación al saludar. No suelen llamarme para quedar a no ser que se haga por grupo, siempre tengo que ser yo quien de el paso, y eso me hace aun mas insegura. ¿Qué puedo hacer para superarlo? No me malinterpretéis. Creo que soy una persona que vale y con una riqueza interior interesante. Pero no para el común de la sociedad. Mis gustos son algo raros y no encajan con la mayoría.

2 Respuestas

Respuesta

No sos la única persona que tienes esas características, no es nada malo, es una forma de ser. Hay personas que son muy buenas hablando, pero con otra persona, no en grupo, y eso no los hace peores, a veces, la persona se puede explayar mejor, explicar mejor, es largo de explicar por que algunas personas prefieren la charla "mano a mano" pero tiene sus razones, su lógica, y sus ventajas, de modo que te sugiero buscar gente que no este en grupos, y guste de charlas directa, y de temas afines, veras que sera mejor, no tienes que cambiar si eres como eres, se tiene que cambiar cuando se tiene algo negativo. Ste.

Respuesta

Yo soy como tu. Y cuando tengo que contar importante algo me produce tanta ansiedad que suelo terminar en llanto. No tienes porque contar algo que no sabes, se tu misma, no tengas vergüenza de serlo. Tal vez te cueste hablar de ti, pero puedes preguntar a los demás por sus gustos o interesarte por su vida para conversar. Incluso aunque no digas tus gustos de forma directa, si puedes preguntar a los demás si les gusta algo que a ti también, y es una manera indirecta de decir las cosas. Somos como somos, y eso no es malo. Si todo fuese sencillo la vida sería un poco aburrida, ¿no? Ánimo!