¿Cómo le digo a mis papás de ir a dormir a lo de mi novio?

Tengo 20 años. Mi novio me invitó mañana a dormir a su casa pero no sé cómo decirles a mis papás. ¿Qué hago?

3 Respuestas

Respuesta

Primeramente, ¿Tus padres saben que tienes novio? Si es así, ellos sabrán que tienes tu pareja y deben aceptarlo pero hay otra cuestión, con respecto a la primera pregunta ¿Cuánto llevas con tu novio? Si tus padres saben que tienes novio y llevas un tiempo considerable con él, ellos deben aceptar que estas propuestas pueden ocurrir a pesar de que puede que piensen que vas a tener sexo con él (que creo que va hacer así) y no quieren algún evento inesperado al respecto!

El otro lado del guante, es el caso de que tus padres no sepan nada de tu novio y en si, es algo muy precario de que de buenas a primeras les digas que vas a ir a dormir a la casa de susodicho novio! Lo consideraran una falta de respecto ya que no le comentaste sobre tu relación y no te dejaran ir por no saber con quien te metiste! Pero si ellos le conocen y le tienen confianza, pues diles sin más, solo respondeme algunas inquietudes para ayudarte de mejor manera, ¿0K?

Por cierto, como colocaste esta pregunta como anónima, no se si eres hombre o mujer, este es un punto muy importante en cuanto a pedir permiso a tus padres! Espero no ofenderte de ningún modo, solo que hay cambios en cuanto al genero de la persona y lo que piensen tus padres al respecto!

Gracias por la respuesta!! Saben que tengo novio, estamos hace un año y ya lo conocen y yo conozco a su familia. También vale aclarar que ya saben que tengo relaciones sexuales, tomo pastillas anticonceptivas y lo saben, por ahí no tendrían problema.

Con respecto al sexo, soy una mujer.

Comprendo y sabes, si ya lo expuesto por ti ¿Por qué te crea preocupación al pedir permiso de irte una noche a la casa de tu novio? Pues no debes de afligirte, si tus padres ya saben que tienes tu pareja, que llevas tanto tiempo con él y que ambas partes se conocen pues no hay nada de que preocuparse; para mi, diles con toda confianza que piensas estar una noche en la casa de tu novio, que él te ha invitado y que deseas compartir más con él; tus padres comprenderán y tienen esa confianza con tu novio que no habrá ningún problema cuando se los pidas.

Se que posiblemente tengas una familia con tu novio y que vas a estar más tiempo con él, pero si estas comenzando a frecuentar la casa de él, no exageres en el tiempo de estadía ya que tus padres (o puede que no suceda) se sentirán abandonados y no te dejarán irte por tanto tiempo con tu novio sea donde sea, hazlo gradualmente para que vean que esto lo que haces va en serio y no hay inconvenientes al respecto!

Espero que te haya servido mi comentario hacia tu pregunta y te deseo lo mejor para tu vida!

¡Gracias, de verdad! Me da miedo porque es un pasito más a la independencia y puede parecerle chocante, miedo a que me digan "qué necesidad? No alcanza con que vuelvas a las 5am?". Me da miedo esas cosas. Me da miedo también llegar a un discusión, ya que detesto los conflictos.

Pero Muchísimas gracias por tomarte el tiempo, de verdad. Lo valoro muchísimo!!!

No te preocupes por eso, cada persona tiene que alejarse del yugo de los padres algún día y ellos deben de comprender que no nos van a tener toda la vida y dime ¿Cómo le hicieron ellos para alejarse de sus padres? Pues seguro, tu madre tuvo ese mismo sentimiento que tu pero no creo que se empiece una discusión con ellos, háblales tranquilamente y verás que como me platicaste, ellos lo conocen y aceptarán el hecho de que ya te estas independizando poco a poco! Lo bueno que puedes hacer es mientras que estas en la casa de tu novio y vayas a regresar donde ellos, avisarles que ya estas en camino, esto hace que sientan confianza en ti y que le estas diciendo la verdad que en un futuro, te darán más tiempo con tu novio que el que esperabas!

Tranquila que así son todas las relaciones y por lo menos, no tienes inconvenientes con la familia de tu novio! Se positiva y optimista que todo saldrá como viento en popa! Te deseo lo mejor y saludos.

¡Gracias nuevamente! Por tus palabras y por tomarte el tiempo de leer y responder.

Intentaré sacarme el miedo y hablarlo hoy, lo más pronto posible. Será de verdad un alivio, sobre todo luego de 4/5 días de preocupación por el tema. Ellos deberán entenderme y yo debería ir entendiendo que hay que ir "soltando" para ir madurando y creciendo, independizandome.

Abrazo enorme!

Respuesta

Yo creo que el camino directo es en muchas ocasiones la mejor opción, puedes decirles directamente que tu novio te invitó a pasar la noche con él y que quieres saber si por parte de ellos (tus papás) existe algún inconveniente.

Respuesta

Aquí en el país, aun en ciudades del interior, es común que padres acepten al novio, y el novio se quede en la casa de la novia, o la novia en casa del novio, ya los padres están muy cambiados respecto al siglo pasado (principios) donde si no se casaba antes, no permitían nada, háblalo, lo peor es que te digan que no están de acuerdo, pero es lógico que es más seguro para vos, y ellos estarían más tranquilos, si la pasan en tu casa, al menos sabrán donde pasas la noche, que andar haciendo las cosas escondidas por ahí o en algún telo, donde no siempre las condiciones son seguras, por higiene y demás. Esto lo tendrán que entender. Además, ya son mayores de edad. Suerte.