Sangrado unas horas después del postday

Tuvimos relaciones con mi pareja un viernes por la noche, use condón pero olvide revisarlo cuando terminamos, hasta donde creo y supongo, el condón no se rompió y no hubo problema, lo coloque bien y al momento de dejar de penetrarla no se corrió ni se cayo ni nada, además que lo sostuve un momento y no vi que goteara por decirlo de alguna manera, el domingo (2 días después) ella me pregunto si lo revise y al responderle la note muy preocupada y de paso me preocupe yo, el lunes en la mañana bastante temprano compre un par de postday y se las lleve, se que tienen un limite máximo de 72 horas, osea creo que el lunes aun estábamos a tiempo de su uso aunque con probabilidad menor. Unas cuantas horas después me pregunto que si era normal un sangrado, pero sumamente leve, en palabras de ella, no parecía casi nada, además que tiene como leves cólicos, pero que son muy muy suaves. Leí las instrucciones que venían con la caja e investige por internet, leí que el sangrado era normal por el efecto de la pastilla y que los cólicos leves podían venir como efecto secundario, lo que aun me genera un poco de duda es, que en todas las partes que leí y todas las referencias que busque, el mínimo de tiempo que paso para algunas personas de presentar este sangrado fue de un día, y variaba entre 3, 4 o 5 días y más, pero a ella le dio entre 2 a 3 horas después de tomar ambas pastillas, ¿es normal que suceda en tan poco tiempo relativamente? ¿En cuestión de horas?. Le agradecería enormemente a alguien que pudiera responderme con prontitud para poder tranquilizarla y por ende, tranquilizarnos.

1 respuesta

Respuesta

Me pasó lo mismo, tomé la postaday la primera vez y sangre ahí mismo, luego el siguiente mes me vino mi menstruación normal, ya ha pasado mucho tiempo y es la única que he tomado en mi vida, así que estén tranquilos, además el sangrado descarta toda posibilidad de embarazo.

Chicos recuerden que esa pastilla únicamente se toma en caso de emergencia, y sólo una vez a año, es importante que sepas que en su composición tiene más de 30 anticonceptivos juntos, y puede ser peligroso para el organismo, la hubieran guardado para un momento de real urgencia, si usas condón y no se rompió noooo se usaa pues.

Otra opción es que ya esté por venirle la regla, o lo hicieron algunos días después de que esta le haya terminado, en ese caso el sangrado leve es por residuos de la menstruación.

Saludos espero haberlos ayudado, recuerden que si ya iniciaron actividad sexual es importante cuidarse responsablemente, y lo mas prudente es ir donde un ginecólogo para que le recomiende un anticonceptivo segun su ciclo menstrual, y así disfrutar de su vidaíntima sin este tipo de angustias.

Recuerda valorar aqui abajito mi respuesta y así llegar a mas gente :)

¡Gracias! Era lo que necesitábamos leer, de una persona que le hubiera pasado exactamente igual,, y lo sabemos, pero realmente ella estaba muy preocupada a pesar de lo que comente del condón y junto con ella decidimos que tomara las pastillas para darle más tranquilidad, es la segunda vez que las usa y la primera fue hace un muy buen tiempo ya. Muchas gracias :D

Y bueno olvide comentar, si, tuvimos relación algunos días después de que ella hubiera terminado su periodo así que creo que se debe a lo que nos explicaste anteriormente.

Que ya no la vuelva a tomar, es muy peligroso, si quiere tener bebés sanos en un futuro que ya no lo haga