¿Se necesita utilizar condón tomando anticonceptivas?

Mi novia lleva tomando las pastillas anticonceptivas (Kala) hace 15 días. Su primer pastilla fue en su primer día de la regla. Ella toma las pastillas correctamente siempre a la misma hora y jamás se olvidó de alguna.

¿Es necesario utilizar condón? ¿Esta protegida contra embarazo? ¿Qué efectividad contra embarazo tienen?

1 Respuesta

Respuesta

Lautti te paso a responder primero las preguntas:

¿Es necesario utilizar condón? Echemos lógica los dos, los anticonceptivos no son para prevenir del contagio de una ETS y entonces uno se puede preguntar para que es, si miramos que significa anticonceptivo veremos que anti es sinónimo de contra y conceptivo viene de concepción y concepción es en sexualidad embarazo, entonces un anticonceptivo es contra el embarazo. Eso nos lleva a responder que no es necesario utilizarlo cuando estas utilizando un anticonceptivo.

¿Esta protegida contra el embarazo? En la respuesta anterior se respondió esta.

¿Qué efectividad tienen? Si son consumidas debidamente se estima que la efectividad es de 99,9%, o sea, de cada 1000 mujeres tan solo una puede quedar en embarazo.

Te daré tres consejo sobre ese método: 1. Toma las pastillas a la misma hora, en caso de olvidar alguna tienes hasta 12 horas luego de la hora habitual para injerirla; 2. Si vomitas o tienes diarrea puede que la pastilla que injeriste se entienda como no tomada; 3. No utilices antibióticos durante el uso del método, debido a que es hormonal y puede que los antibióticos reduzca la efectividad de la pastilla.

Quedo atento a cualquier inquietud, en caso de no tener agradezco que valores la respuesta.