Mi novia tomo la postday. Ahora tiene efectos secundarios por la pastilla y síntomas premenstruales, ¿Qué puede estar pazando?

Mi novia y yo tuvimos relaciones 4 días antes de su periodo, dado que el condón se rompió casi por completo y gran parte del mi esperma quedo en ella tomo la postday casi 20 horas después para evitar un embarazo no planeado. A partir de que ingirió la postday al día de hoy lleva 6 días y en estos 6 días ha tenido efectos secundarios de la postday( cafalea, nauseas, cansancio, dolor de senos). A parte de esto me menciona que ha tenido síntomas premenstruales que le son muy usuales en su periodo( bochornos, antojos, mucha hambre, angustia y tristeza) Cabe menciona que no ha habido ningún tipo de flujo ni sangrado. Nos preocupa que estos síntomas puedan empeorar, dado que ella ha mencionado que aumentan cada día y que pueda haber un embarazo, ¿qué puede estar sucediendo?

1 respuesta

Respuesta

Sabrás que este método anticonceptivo ha funcionado correctamente porque una o dos semanas después de tomar la pastilla tendrás el periodo menstrual, así que puedes esperar unos días más, de lo contrario, deberá hacerse una prueba para descartar un embarazo. En cualquier caso, y para más seguridad, es recomendable hacer una prueba de embarazo diez días después de la relación de coital.

Suerte.

Muchas gracias Red Wine, te seré sincero me preocupa tanto el embarazo como los efectos que pueda tener en su organismo a la larga. Realmente los 2 estamos muy preocupados por el hecho de que no ha habido ni señal de su periodoy los efectos secundarios aumentan cada día. ¿Crees qué sea conveniente acudir con un ginecólogo?

Claro, es lo más seguro y responsable que puedan hacer, si tienen la posibilidad vallan juntos así les recomienda un anticonceptivo que puedan usar, y disfrutar plenamente de las relaciones coitales sin este tipo de preocupaciones.

Hola nuevamente Red Wine muchísimas gracias por tus consejos me han tranquilizado muchísimo a mi y a mi pareja, quería preguntarte otra cosa más. El día de hoy mi novia me ha comentado que el día de ayer y hoy ha tenido flujo trasnsparente muy parecido a la clara de un huevo. ¿Esto es una buena señal o que indica esto?

Es flujo vaginal, avisa que está por venir la menstruación.

Dichas descargas se producen por las secreciones vaginales mezcladas con bacterias y células viejas. Se consideran algo normal, mientras no cambien de color y olor. De ocurrir, se debe acudir al médico para obtener un diagnóstico.

A mi me parece que en unos días le baja.