Cómo Relacionar un Tercer Formulario en Access

Bueno el asistente de access relaciona creando dos formularios dentro de otro y así si cambia el principal cambia el secundario que se encuentra relacionado al principal y el otro formulario relacionado al secundario de la misma manera.

Lo que deseo hacer es crear otro subformulario que se encuentre relacionado también al formulario secundario.

Los datos que deseo mostar son:

Formulario Principal: Empresas

Formulario Secundario: Personas

Formulario Relacionado al Secundario: Son entradas y salidas de las personas.

Las personas tienen grupos familiares que se encuentran en una misma tabla y lo que quería hacer es crear otro formulario para que solo se muestre el grupo familiar de éstos.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Hace unos años (allá por el 2012) resolví una consulta similar, ahora no recuerdo ni localizo la pregunta, pero la BD de ejemplo de la solución fue ésta: http://filebig.net/files/Hy5DahsrK4

Fíjate cómo está vinculado el subformulario 2 con el 1, en sus propiedades->Datos.

Saludos!

Primeramente muchas gracias por la respuesta, lo que me gustaría hacer es relacionar otro formulario más (de los formularios que relacionaste en tu ejemplo uno más), que de tu ejemplo será regiones nuevamente, solo que una vez que funcione la relación deseo filtrarlo para que una muestre a los padres y en la otra los hijos de ese padre que están en la misma tabla.

No me he enterado de nada, pero la mecánica para relacionar entre sí dos subformularios situados dentro de un mismo formulario es la que te pongo en el ejemplo, usar las propiedades "Vincular campo principal","vincular campos secundarios" y hacer el requery al subformulario correspondiente

Obviamente los subformularios han de tener al menos un campo en común..