?cuanto tiempo demora en bajarte la regla si tomaste la postday tres veces en medio año( ósea cada dos meses tomaste 1)

Hace medio año, tome cerca de 3 veces la pastilla del día siguiente, fue de pura loca y traumada porque el contacto que hubo con mi novio fue siempre con ropa además nunca penetracion, pero las tome cada dos meses ( OSEA 1 cada dos meses), y así fue como en médico año me tome 3! Ahora no le baja mi regla, además soy irregular, ¿cuánto debo esperar? Porque tengo entendido que la pastilla del día siguiente es muy fuerte hormonalmente

2 respuestas

Respuesta

Hola Wendy GR

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales pueden incluir, pero no limitar:

- Dolor abdominal bajo o calambres.

- Períodos “pico” o sangrado entre períodos (lo que hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable).

- Náuseas y vómitos.

- Fatiga.

- Dolor de cabeza.

- Sensibilidad en los senos

Estos síntomas deben desaparecer en máximo dos días (excepto la alteración menstrual), en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Ningún síntoma debe de prolongarse por más de tres meses, en tu caso ya transcurrió ese tiempo y por lo tanto ningún efecto debería presentarse.

Pero yo tuve o varios poliquísticos, además soy irregular, aparte tome 3 pastillas del día siguiente en 6 meses OSEA 1 cada dos meses durante medio año, mi preocupación no es tanto el poder estar embarazada porque nunca existió penetración ni eyaculación en la cavidad vaginal pero tengo miedo de poder sufrir infertilidad o estErilidad

Ósea la primera vez la tome en julio luego septiembre y la última en noviembre del 2016

Infertilidad causada por las pastillas postcoitales es poco probable, el que no te baje la regla puede ser por un problema hormonal (insisto, ajeno a las pastillas postcoitales) y es una de las razones por las que recomendé una consulta con tu ginecólogo.

Leí que las pastillas del día siguiente te retrasaban la regla, algunos caso podía demorar meses en regularizarse tu ciclo menstrual, entonces habría de preocuparme ????

¿Y si nunca hubo penetración ni eyaculación dentro de la cavidad vaginal no hay de qué preocuparse verdad? ¿Entonces? ¿Debo ir al ginecólogo y que le den Algunas pastillas para regular mi regla? Tú crees que el tomar las 3 pastillas tenga que ver con que no me baje hace mes y medio o puedenHaber afectado tbm

Esos "meses" no deben ser más de tres, si en ese tiempo no se ha regularizado de manera adecuada tu ciclo debes acudir inmediatamente con tu ginecólogo para evitar un daño hormonal.

Ese no parece ser tu caso, de otra manera no te habría alterado el que no se presentara tu menstruación.