Tengo dos días de atraso ¿Embarazo?

Tuve relaciones sexuales con protección de principio a fin 3 días después de finalizada mi menstruación por completo, revise los condones con agua y estaban aparentemente bien, y además, el eyaculo fuera de mi con el condón. Después no volví a tener relaciones sexuales en todo este mes por miedo al embarazo, solo yo lo masturbaba a el y el después a mi (el se limpio las manos por si acaso, aunque es imposible de esa manera). El punto es que varios meses soy regular y varios meses no, osea por ejemplo hace 4 meses para acá los periodos me venían cada 29 días, pero mi ultima regla (no tuve relaciones ese mes) me vino el día 44 del ciclo por que estoy ovulando TARDE los días 26, lo noto por mi flujo. ¿No se si eso es lo que cause mi retraso o deba hacerme una prueba de embarazo? Cabe resaltar que este mes el flujo de ovulación me bajo el día 26 también. También leí que si te baja flujo de ovulación después de dos semanas de haber tenido relaciones es signo de que NO hay embarazo. Pero no lo se, ¿qué debo hacer? Es imposible preocuparme pero tampoco estoy super paranoica como la primera vez que lo hice (lo he hecho 2 veces en mi vida) ah y revise si los condones se habían roto también poniéndoles la linterna del cel

2 Respuestas

Respuesta

Por el periodo en que han mantenido relaciones, el riesgo de embarazo es muy bajo. Así y todo se han cuidado de manera correcta por lo que podría descartarse. Lo que noto es que has de estar muy perseguida con esa posibilidad e interfiere con tu vida sexual, mi consejo sería que consultes con tu médico nde cabecera para optar por un segundo método anticonceptivo, además del condón.

¿Es decir que no hay posibilidad? ¿El atraso bajo mis condiciones seria entonces normal? El mes pasado también me ocurrió eso y no mantuve relaciones

Así es. No hay posibilidad y suelen aparecer atrasos menstruales en ciclos fisiológicos. Tranquila.

Respuesta

Si empleaste de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo.

Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración sobre tu periodo menstrual.