Tv samsung no enciende,pero se queda el piloto de standby encendido

A tod@s:

Pues eso, tengo una tv samsung de 32", pongo la imagen debajo.El problema que tengo es que hace unos dias y sin previo aviso de ningun tipo, es decir, no habia dado ningun problema de encendido ni de imagen, la tv dejo de encender, manteniendose el piloto encendido en la parte inferior de la pantalla.

Podria alguien orientarme un poco, ¿sobre qué poblema podria ser?

Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, como por ejemplo, que al mando a distancia se le hayan agotado las pilas.

Si no es esto, y se atreve a mirarlo por dentro, lo primero que tiene que hacer es buscar el esquema de su modelo en esta página:

https://www.electronica-pt.com/esquema/tv/samsung-esquemas-tv/

Y comprobar las tensiones de su fuente de alimentación.

Hola.

Gracias por la contestación. Voy a tratar de abrirla. En un principio parece un fallo en la fuente de alimentación, un compañero me ha comentado que mire este tutorial

http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-samsung-32-no-enciende-led-parpadea-manual-de-servicio_1944350

Pero tengo dos dudas... Por no decir mil jjjjj

La primera es q no se si estaré metiendo la pata al poner un enlace de otra página aquí... Si es así lo siento por adelantado.

Luego otra duda q tengo es como identificar si tengo algún problema en los condensadores q dicen en ese enlace, o en el integrado o directamente la fuente de alimentación...

No se me parece q con los pocos conocimientos electrónicos q tengo, esta reparación se me escapa de las manos.

Espero tu opinión.no dudes en decirme q me olvide directamente si ves q es demasiado para mi jjjjjj.

Un saludo y gracias nuevamente.

No hay problema en poner enlaces en esta página.

El tutorial al que se refiere, parte de un síntoma diferente (el piloto parpadea y el suyo no). En muchos TV el número de parpadeos del piloto, da una indicación del problema, cuyo significado normalmente no conocen más que sus servicios técnicos. No es, por lo tanto el caso. Aparte de esto hay muchos Tv de la misma marca y mismo tamaño, que no tienen por qué ser iguales, o ni siquiera parecidos. Esto cambia muy rápidamente. Si encuentra y baja su modelo exacto en la página que le envié, quizá pueda hacer comparaciones.

Los condensadores que están mal (la avería más frecuente de las fuentes de alimentación) aparecen hinchados en la parte de arriba. Son fáciles de cambiar solo teniendo un soldador, pero para ir más allá, hay que tener por lo menos un polímetro para medir las tensiones y comprobar algunos componentes.

Vd. mismo sabrá si se atreve, o no.

Hola:

Gracias nuevamente, el led de encendido si que enciende y parpadea cada 10 segundos, olvide comentarlo antes,perdón.

He abierto la tv y he sacado un par de fotos, en un principio los condensadores se ven bien.

Te dejo las fotos por si ves algo a simple vista que no te cuadre.

Si me dices que comprobar con el polímetro me pongo a ello ;)

Muchas gracias por todo.

esto es un video donde se ve el parpadeo del led de encendido:

Si el LED parpadea pueden ser muchas cosas, y como no sé el código pues...

Se ve bien. Las tensiones se miden en los condenadores electrolíticos, pero sin el esquema, nunca sabrá si lo que mide es correcto o no, porque la única aproximación que tiene es la indicación de que siempre debe ser inferior a la tensión marcada en el condensador.