Una parábola con vértice en el origen, foco en (0,1/8), cual es su la ecuación

Cual es la ecuación de la parábola con vértice en el origen, foco en

$$\begin{align}&(0,{1\over8})\end{align}$$

y las ecuaciones opcionales son

$$\begin{align}&A) \ \ \ \  \ x^2 = -{1\over8}\ y\\&B) \ \ \ \ \  y^2 = -{1\over2}\ x\\&C) \ \ \ \ \ x^2 = {1\over2} \ y\\&D) \ \ \ \ \ y^2 = {1\over8} \ x\end{align}$$

2 Respuestas

Respuesta

Hace poco hice una parabólica casera y calcule el foco con una fórmula simplificada que saque de youtube si te vale puedo buscarla por mi ordenador.

La encontré

Respuesta

;)

Hola Sophia!

x^2=4py

F=(0,p)

x^2=4 1/8 y

x^2=1/2 y

La C