Envió de datos de una hoja a otro libro de excel

Necesito enviar datos de una hoja de excel a un libro distinto creando un tipo de base de datos.

Ej.

Los datos en el Libro 1 no aparecen en orden y en el libro2 ya estan ordenados

Respuesta

Es muy facil, empecemos:

Tenemos en cuenta que el libro donde esta el botón y donde estan los datos desordenados es el libro activo.

Abrimos un modulo y ponemos lo siguiente:

Sub EnviarDatos

'Primero creamos las variables correcpondientes

Dim Nombre, Apellido, Nacionalidad as String

Dim Edad as Byte

'Pasamos los datos a las variables:

Nombre=Range("A2").value

Apellido=Range("A10").value

Edad=Range("b5").value

Nacionalidad=Range("c9").value

'Activamos el libro para pasar los datos y nos vamos a la hoja correspondiente

Workbook("Libro2"). Activate

Activeworkbook. Sheets("Hoja1"). Activate

'Nos vamos a la primera celda en blanco para introducir los datos.

Activesheet. Range("a1 &rows.count).end(xlup).offset(1,0).activate

'pasamos los datos de las variables a la hoja

activecell.value=nombre

activecell.offset(0,1).value=apelido

activecell.offset(0,2).value=edad

activecell.0ffset(0,3).value=nacionalidad

'guardarmos el libro.

Activeworkbook. Save

End Sub

Una vez finalizada la macro boton derecho y asignamos la macro al boton.

Si tienes alguna duda me comentas.

Hola CHIKOLOKO84 te comento me da un problema pero mejor te lo gráfico para que me ayudes nuevamente:

Efectivamente ha habido un error que se me habia pasado la linea que te marco queda de la siguiente manera:

'Nos vamos a la primera celda en blanco para introducir los datos.

Activesheet. Range("a" & rows. Count).end(xlup).offset(1,0). Activate

Si te ha servido acuerdate de cerrar la pregunta y puntuar.

Gracias ya lo cambien pero me sigue dando el error de compilación  y  activecell.0ffset(0,3).value=nacionalidad

Ya corregí errores que me mostraba,  ahora el problema es que no me envía al Libro2, gracias

Hugo pásame el archivo a ver lo que te esta sucediendo entonces, [email protected], un saludo.