En mi VW Suran 2007 cuando prendo la ventilación interna y las luces de posición se acopla la polea del aire acondicionado

Cuando prendo el aire enciende normalmente pero estando apagado y con ventilador interno y luces de posición también se acopla el embrague del compresor

2 Respuestas

Respuesta

Gracias Ramón te comento que me Di cuenta porque el compresor comenzó a hacer ruido (lo estoy haciendo ver) sólo usaba la ventilación pero noté que al encender las luces de posición se sentía el ruido y al apagarlas se cortaba verifique visualmente y observe que al encenderlas se acopla a el embrague del compresor lo lleve para que me lo vieran y quedaron medios colgados con el problema por eso lo consulto

Respuesta

Para que entre el compresor, es imprescindible que funcione el ventilador del habitáculo.

Eso no tiene que ver con tu problema, ya que con solo encender la ventilación, no entra el compresor.

El problema lo tienes en la iluminación, posiblemente del cuadro de mandos. Hay un corto que excita el funcionamiento del aire acondicionado.

Prueba a quitar el fusible de la iluminación que afecte al cuadro de mandos, para descartar o no, que sea lo que pienso. Seguramente va con un lado de la situación.

¡Gracias! Voy a probar y te digo

Efectivamente saque el fusible que dice :luces de la placa de matrícula/rele del faro antiniebla/cuadro de instrumentos, y se deja de acoplar el embrague del compresor al encender ventilación y luces

Cuál supones es el problema?

Está en cortocircuito el cuadro de mandos.

Saca el cuadro de mandos y quita las lámparas de iluminación si las tiene. Pudiera ser que el conflicto venga por una lámpara en cortocircuito (sin fundir fusible).

Si no, localizar el cable de iluminación del cuadro y cortarlo o sacarlo de la clema de conexión, para asegurarnos de que realmente es el cuadro, y no cables cruzados en la instalación.