¿Cuáles son las probabilidades de que quede embarazada?

El día de ayer (18/01/2017) mi novio me penetró sin protección una sola vez, por aproximadamente 3-5 segundos, no soy virgen; no eyaculó dentro de mi y había tenido líquido preseminal, pero hace un rato, después de haber tenido sexo oral. Mi periodo es irregular, la ultima vez que menstrúe fue el día 28 de diciembre, y deje de sangrar por el día 3 de enero. Mi novio no había eyaculado antes de eso, y su ultima eyaculación fue el día lunes 16 por la tarde (aprox 5pm) todo esto ocurrió el miércoles 18 como a las 6:30pm. Tengo 16 años de edad, cuanta probabilidad hay de quedar embarazada, y, ¿vale la pena tomar una pastilla?

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad según yo sé, cualquier penetración sin protección tiene un cierto riesgo de embarazo. Lo que no me queda claro es que dices que eyaculó el día 16, ¿eso fue con o sin protección? Si es que eyaculo sin protección el riesgo se aumenta pero aunque no hubiera eyaculado, al estar ambos excitados sale un liquido presemjnal que contiene espermas y según me han dicho que aunque la probabilidad fuese baja de que estés embarazada, pero si hay un cierto riesgo.

En cuanto a pastillas, la de postday (del día después) va muy bien, pero solo si la tomas dentro de 72h, puesto que después pierde su eficacia.

Al ser nueva en estas cosas, recomiendo que la tomes y así te quedas tranquila porque ya que estas preocupada esto puede afectarte en el periodo y hacer que te baje más tarde. Esas pastillas las puedes comprar en cualquier farmacia tu sola.

Y desde la próxima usa condón siempre que sea posible ya que a esta edad no se recomienda mucha pastilla. Además de que usando protección evitaras una posible enfermedad de transmisión sexual.

Muchas gracias! Lo del 16 fue con protección, y lo decía porque hay fuentes que indican que el liquido preseminal no contiene esperma a menos de haya eyaculado con anterioridad; y no entiendo muy bien a que tan anterior se refieren.

Olvidate de fuentes, a mi, mi ginecólogo me dijo que el liquido preseminal tiene espermas pero que obviamente el riesgo es menor que el otro.

Y creo que lo que has leído, se refieren a preguntas tipo "y si me ha introducido su dedo y estaba mojado" allí se refiere que si anteriormente (justo antes de eso mantuvieron relaciones y después le introdujo el dedo allí si que la probabilidas es bajísima)

En tu caso, aunque no hubo una profunda penetración, siempre hay un riesgo.

Háblalo con el de si estaba muy mojado y así valorad si vale la pena.

Una vez mientras mantenía relaciones con mi pareja hubo como dices tu penetración y el no estaba tan mojado, aun así conociéndome a mi misma decidí tomarme la pastilla de post day.

Espero haber resuelto las dudas. Cualquier cosa, aquí estoy. :) Más que nada si es que te lo vas a tomar tómatela lo antss posible. Cuanto más pasa el tiempo menos eficaz es.

Yaa, en verdad, muchisimas gracias por la información y si, hablare con el para preguntar. Gracias por tu apoyo!!

Al final decidí tomarme la pastilla para asegurar, de nuevo, muchas gracias por tu apoyo c:

De nada ^,^ ahora puedes quedarte tranquila. Que vaya bien todo!