Estoy haciendo mal al tomar la pastillas así ?

Estuve tomando las pastillas por seis meses y después de que las deje de tomar a los dos días tuve relaciones y al día siguiente me empezó a bajar la regla muy poquito pero la semana anterior ya me había venido. Entonces al otro día que me bajo encontré unas pastillas anticonceptivas que no sale la fecha de vencimiento y por miedo me tome una para empezar otra vez pero no se si hice mal o bien =|

1 respuesta

Respuesta

Bueno comienzo diciendo que cometiste una falla enorme en la injerencia de las pastillas, paso a explicarte el porqué. Debes de tener en cuenta que cuando planificas con pastillas debes de tener una disciplina enorme y no puedes suspenderlas nunca si estas teniendo relaciones muy de seguido, ¿Por qué? Las pastillas te protegen por 24 hora y 48 horas máximo, es por ello que los expertos en salud recomiendan que en caso de que olvides una al otro día te tomes la que olvidastes y la de ese día. Además de lo anterior se recomienda a las mujeres que consumen este anticonceptivo que en caso de olvidar dos seguidas se protejan con condón el resto del mes pues en esos dos días pudo haber ovulación. Entonces te puedo decir que según lo que me aportas y lo que te acabo de decir tienes un riesgo de embarazo por el hecho dejaste de tomarlas 2 días antes de la relación.

Ahora bien, mi duda es la siguiente, en qué fecha te tenía que bajar la menstruación, pues solo encuentro explicación a los sangrados la menstruación o a los efectos secundarios de las pastillas. Me surge dicha duda pues en el caso de estar en tu semana de menstruación es poco probable que se corra el riesgo del embarazo.

RECUERDA. Las pastillas anticonceptivas es un método muy efectivo, protege un 99,7%, pero tan solo es así cuando la consumes disciplinadamente (todos los días a la misma hora, sin falta) y se tiene en cuenta la fecha de vencimiento de ellas.