Duda kbps y frames en archivos de video

Cuando un archivo de video no va con buena fluidez. ¿Es por los frames o por los kbps?.
Es que estoy comprobando dos archivos iguales:
Uno 1528 kbps 29 fr y otro 1812 y 23.9 fr.Este último da la sensación de que va menos fluido que el anterior y no sé a qué es debido.

1 respuesta

Respuesta

Se ve menos fluido porque tiene menos "framerate", a mayor framerate mayor fluidez, aunque el ojo humano casi no lo puede percibir, los kbps lo que definen es el flujo de datos, el trabajo de convertir los datos binarios en imagen es del decodificador sea este por hardware y software. La relación entre calidad de imagen y velocidad de transferencia están dadas por el códec usado, el códec es el algoritmo para convertir datos en imagen.

Gracias.

Entonces,a mayor o menor kbps,¿Como lo notaría en un video?.Si se notara,claro.

Como había dicho, también interviene el factor codec en la calidad del vídeo pero asumamos que en los dos casos se usa el mismo códec, en el primer caso tienes un vídeo más fluido pero menos definido (podemos decir un 480p como referencia) con más tendencia a verse pixelado, el el segundo caso tienes un vídeo que se ve más nítido aunque menos fluido (un 720p como referencia).