Obligar a comunidad a revisar sistema centralizado de agua caliente

Mi pregunta es acerca de si sería posible obligar a la comunidad de propietarios de la finca a revisar y mejorar la instalación y sistema de agua caliente centralizada que se dispone ya que por el motivo que sea el agua, sobre todo por las mañanas, tarda en salir medianamente templada unos 15 minutos con el gasto que conlleva de recursos y de dinero por el m3.

Llervamos unos meses ya viviendo en esta casa y la cosa no ha variado nada, por lo que debe ser un mal que lleva años en la finca.

Tenemos un peque y es u nsuplicio para los baños, teniendo incluso que hacer como antaño y calentar olla con agua.

Hemos sopesado la posibilidad de u ntermo pero no tenemos ubicación física donde poner uno de esas dimensiones y también proponer que se instale gas natural en el edificio aunque solo sea por el agua caliente, la comunidad se niega por mayoría.

Entonces lo único que nos queda es forzar que se arregle el sistema de agua centralizado para que mejore el rendimiento y sea más eficiente, ya que ni aun siendo algo que sufren el resto de los vecinos parece que les importe demasiado.

Entonces quería saber si legalmente existe alguna posibilidad de forzar esta actuación bajo amenaza de denuncia o similar.

Respuesta

Además de reclamar, no parece una avería complicada, podría ser la bomba de recirculación de agua caliente.

Esta bomba hace que el agua llegue antes a los puntos de uso, ya que la distribución de agua caliente desde la caldera funciona con un circuito cerrado de agua caliente, y para que llegue agua al último punto se bombea el agua a través del circuito de agua caliente y la fría que estaba en el tubo retorna a la caldera.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pregunta es más para el tema de derecho, pero bueno, personalmente creo que si que podéis reclamar, si tarda demasiado en llegar el agua caliente, se desperdicia mucha agua y es muy incomodo,