Colocación bomba para el acs. Lejana al deposito

Me gustaría saber donde coloco una bomba de recirculación para el acs, pues tengo la caldera de calefacción y un deposito acumulador y quiero que les llegue el agua caliente a los vesturarios-duchas de un gimnasio que dista de la caldera unos 25 m, por lo que hasta que les llega el agua caliente se desperdicia mucha.

1 Respuesta

Respuesta
La bomba recirculadora la tienes que colocar a la salida de acs y llevar un tubo desde el punto más lejano de consumo de acs hasta el acumulador, con una medida de tudo de 14mm o 16mm sera suficiente, también es aconsejable que coloques coquillq aislante para evitar perdidas de calor. Ademas colocar un termostato de contacto graduado unos 5º por debajo de a temp de salida del agua en el tubo de retorno para que cuando el agua caiente llegue hasta el acumulador la bomba pare y evites un sobreconsumo de combustible.
Ha el tubo de retorno puede se del material que quieras, siempre claro esta que soporte la presión y temp. De trabajo
Atentamente. Antoni