Duda sobre la cyclofemina y la menstruación

Llevo 17 meses usando cyclofemina, y cada mes mi periodo llegaba unos meses puntual o otros irregulares, la ampliación de la inyección ha sido todos los meses puntuales, pero en el mes de diciembre me tocaba aplicármela el día 30 y la puse el día 28 adelantándome 2 días, cave mencionar que en el mes de diciembre mi periodo estaba previsto para el día 20 tuve malestares y creí que vendría mi perido, pero tuve resfriado y me estuve medicando a lo cual mi periodo no me llevo, y el doctor dijo que fue por el medicamento y que me aplicara la inyección aun que no tuviera el periodo. Estamos a enero y aun me faltan días para que lleve mi periodo, habrá posibilidad de estar embarazada o es efecto del anticonceptivo.. He tenido relaciones pero cada mes la inyección ha sido puntal y es la primera ausencia de menstruación que he tenido.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Miranda Miranda

No hay posibilidad de embarazo si te colocas la inyección antes de transcurridos 33 días del anterior, como según comentas haces.

¡Gracias!

Una duda más mi periodo estaba previsto para los días 20 de enero y el día 19 tuve cólicos y sangre una mancha a lo que creí que me vendría mi periodo estamos a 24 y sigo con el malestar de cólicos pero solo el día 19 tuve unas gatotitas de sangrado.

Sera que es por efecto de la cyclofemina la ausencia de regla, se que la posibilidad de embarazo es casi nula ya que la inyección se ha aplicado correctamente cada mes.

Tendré que descansar de la cyclofemina por usarla tanto tiempo.

Puede tratarse de una reacción hormonal a la inyección y quizá sea necesario modificar la dosis. Esa es una de las razones por que recomendé una consulta con tu ginecólogo.