Como dejar de depender de mi esposo

Soy mama de dos niñas una de 2 años y la mayor tiene 7 y vivo con el papa de mis hijas, el tiene 30 años y yo tengo 22, fui mama a los 15, trabajo como secretaria y el trabaja como analista de nomina trabajamos toda la semana. Solo nos queda tiempo el fin de semana para compartir pero el sale con su amigo del trabajo a veces entre semana y a veces el sábado o el domingo porque están creando una pequeña empresa, siempre he pensado que la familia es lo más importante para mi por eso he dejado de estudiar solo hice un técnico pero el si tiene planes de estudiar y crear su empresa, la verdad su amigo me cae super mal pero ni modos me lo tendré que aguantar! Quisiera que mi esposo estuviera siempre conmigo que contara conmigo para todo, dependo mucho de el, soy insegura y no tengo amigos a veces me siento sola y pienso que solo lo tengo a el no tengo alguien más con quien compartir y me da rabia que salga con su amigo y no conmigo. Quisiera dejar de depender tanto de el, cuando no se donde están me da mucha ansiedad, rabia, y sigo sintiéndome sola, a veces hasta para compara ropa quisiera que el estuviera conmigo siento tanta inseguridad cuando no estoy con el, pero no quiero más sentirme así, quiero ser más independiente y no darle más importancia de la que debo. ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Sabes, a mi me pasaba lo mismo pero me puse á pensar en lo mucho que valgo y lo importante que soy y que mis hijas son quienes me ayudaron a salir a adelante, ten valor y arreglate, sal y lleva a tus hijos a pasear piensa que eres una mujer que se merece todo lo mejor de la vida y créeme te sentirás mejor... Un abrazo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Paola Cortes

Creo que lo primero que debes hacer es comprender que tu vales por ti misma y no por el papel que juegas, no eres la "mamá de..." ni la "pareja de...", eres Paola Cortes y eso es lo único que importa.

Desgraciadamente, eso no es algo que se pueda lograr por medio de cursitos, consejos o consultas por este medio, se requiere atención personal y/o charlas más largas y profundas, te sugiero que busques grupos de apoyo en Colombia que puedan ayudarte.

Respuesta

Tienes a tus hijos, sola no estas, y demasiado trabajo tienes, pero es cierto, la mama también es mujer, y esposa, te sugiero que lo hables con el, para que pueda dedicarte algo más de tiempo, y sobre como no sentirte insegura, trata de trabajar en tu autoestima, para estar más segura de ti misma, son dos cosas, o mejor dicho tres, por que el cuidado y educación de los chicos lleva mucho tiempo, trata de que te vean bien, para que tu estado, si no te sientes a gusto, repercuta en ellos, ya que están en una edad crucial. Ste.

Respuesta

No estas sola tienes a tus hijos ellos. Son el. Motor de tu vida. Solo es que tengas pacion, empeño y determinación. Y claro a Dios en tu corazón y así te ira muy bien en la vida y no dependerás de nadie