¿Puedo estar embarazada?! Mi ultimo periodo llego el 8 de enero, y hoy 16 de enero volví a manchar.

Necesito que por favor me ayuden a salir de la duda. Mi ciclo normalmente dura 30 días, pero el ultimo mes demoro 35 días. Mi ultimo periodo llego el 8 de enero y duro aproximadamente 5 días como siempre. El día 15 de enero en la madrugada tuve relaciones con mi novio ( al principio no utilizo condón pero no fueron más de 2 minutos) luego se lo puso. El día 16 al medio día me ha bajado un manchón un poco café, ¿qué puede ser esto? ¿Hay riesgo de estar embarazada? Ayudenme por favor, estoy muy nerviosa y preocupada.

1 respuesta

Respuesta

Hola Valentina Fernandez

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

El manchón puede ser un remanente de la menstruación.

Solo existe riesgo de embarazo si el 15 de enero te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

¿Entonces dices que no debo preocuparme? Es que nunca me había pasado esto. Pero ya ha pasado todo el día y solo ha sido un manchón pequeño así que no creo que sea una segunda menstruación ni nada por el estilo!

Estoy muy preocupada y gracias de verdad por ayudarme al responder esto

No hay razón para preocuparte si no estabas en tu periodo fértil.

No es una segunda menstruación, solo un remanente de la última, un pequeño coagulo que se quedó de la menstruación anterior.