Como puedo autocompletar un formulario

Intentare explicarme:

Tengo un formulario llamado “000000FTPass”, en este tengo un Cuadro Combinado llamado “cboUser”. Donde selecciono el nombre del Usuario (nom_vendedor) de una Consulta llamada “000000CTPass”, en esta tengo los siguientes campos [cod_vendedor], [nom_vendedor], [comprobante] y [puesto].

Lo que quiero hacer es crear un campo en el formulario, para que cuando seleccione el nombre del Usuario se guarde el [cod_vendedor] en este nuevo campo. Qué tipo de cuadro he de crear y que código tengo que poner.

Respuesta

Puede depende de cómo tengas configurado el cuadro combinado cboUser:

1º/ Si lo tienes para que coja de la tabla un único campo (nom_vendedor), puede poner un cuadro de texto nuevo vinculado a la tabla que sea (para que se guarde) y en el evento después de actualizar de cboUser, buscas el valor con DLookup() y se lo pasas, algo así:

Me.NombreCuadroTexto=DLookup("cod_vendedor","000000CTPass","nom_vendedor='" & Me.nom_vendedor & "'")

2º/ Si tu cuadro combinado lo tienes para que coja más de una columna, y entre ellas el cod_vendedor, usa la propiedad Column para pasar el valor, por ejemplo, si es la primera columna la que tiene el código:

Me.NombreCuadroTexto=Me.cboUser.Column(0)

Un saludo

¡Gracias!

José Antonio, si te sirvió la respuesta, no dejes de valorarla. Gracias.

Un saludo