Relación formulario - tabla access

Buenos dias/ tardes,
Gracias de antemano por tu tiempo.
Te explico lo que agradecería me ayudaras. Es en relación a dos tablas y sus formularios. La tabla clientes y la tabla ofertas. La t.clientes esta relacionada uno a varios con la t.ofertas, cada una tiene su ID como clave principal
( Idcliente e IdOferta) . Para cada tabla tengo su formulario, relleno formulario y voy creando tablas.
La cuestión es que en el formulario de la oferta tengo que teclear cada vez los datos del cliente, que son, id cliente, nombre, dirección, tel y fax. Estos datos los tengo en la t.clientes. Lo que estoy intentando es que con un cuadro combinado desde el campo id cliente o empresa en el formulario oferta, al marcar el cliente al cual va dirigido la oferta, entonces se rellenen automáticamente el resto de campos, dirección, tel y fax, y ademas se guarden en la tabla ofertas.
Espero haberme explicado, sino por favor pregunta lo que necesites.

2 respuestas

Respuesta
Aunque una de las premisas básicas de Access es no duplicar la información (en tu caso dirección, tel, etc), en el caso de las ofertas puede estar plenamente justificado al poder ofertar a cualquier empresa aunque no sea cliente (al menos en mi empresa).
Entonces tienes 2 opciones:
Opcion A: en el evento Despues de actualizar del campo donde seleccionas el cliente, utiliza DLookUp para recuperar el resto de datos del cliente. Me!Direccion = DLookUp("[Direccion]", "[Clientes]", "[IdCliente]='" & Me!combo & "'") Ojo, si IdCliente es numerico, quita los '.
Opción B: El cuadro combinado donde se selecciona el cliente, debe contener tantas columnas como datos sean necesarios. Imaginemos IdCliente, RazonSocial, Dirección, Tel y Fax. Total 5 campos. Al igual que la opción A, en el evento AfterUpdate del combo cliente, asignas a los campos de oferta los valores relativos a las columnas correspondientes.
Me!RazonSocial = Me!micombo.Column(1)
Ten en cuenta que la primera columna es 0 y la ultima es el numero de columnas -1.
Creo que eso es todo.
Xavi
www.mvp-access.com
Respuesta
tienes mal tu relación o el diseño del form.
El orden lógico es:
Debes de crear la relación entre tus 2 tablas.
Luego creas una consulta del primera tabla y luego creas otra consulta para tu otra tabla.
Luego creas un form que provenga de la primera consulta y lo guardas y cierras. Luego creas el segundo form proveniente de la segunda consulta y lo gurdas y cierras.
Luego abres en modo diseño el form 1 y le insertas un subf el cual sera el segundo que creaste. Access te preguntara que realcion deben de tener los dos y tu le asignas la relación o aceptas por default la que el te propone. De esta manera, cada vez que cambies o selecciones un registro en el primer form se cambiara y mostrara los datos en el sunfor dependiendo del orden que le hayas dado.