Arreglar los papeles del paro tras maternidad

En octubre fui madre y he presentado a la empresa para la que trabajo mi propuesta de reducción de jornada. El problema es que mi horario no se termina de ajustar a sus necesidades por lo que me han ofrecido arreglarme los papeles del paro y yo estoy hecha un lío. Según he leído éste tipo de despidos deben ser procedentes para que la empresa se ahorre la indemnización, vamos que se tienen que deber a una actuación grave por mi parte. Siempre he sido una persona trabajadora y respetuosa con mis superiores y compañeros y la verdad es que no me apetece que se disfrace mi despido con cosas que yo no he hecho y que además van en contra de mis principios. ¿No se podría hacer de otra forma? ¿Hasta qué punto me podría perjudicar éste hecho a la hora de buscar un trabajo posterior?

Además según me han contado, el ''arreglo'' de los papeles del paro supone un fraude a la seguridad social y a mí me gusta hacer las cosas de una forma más legal.

La verdad es que la propuesta es tentadora, y más teniendo en cuenta que tanto mis padres como mis suegros viven en otras comunidades y que un horario diferente al que les he presentado me impediría conciliar con el de mi marido para el cuidado de nuestra hija. Ya sé que la empresa tendría que respetar mi propuesta y que podría buscarles las cosquillas pero la verdad es que no me apetece ponerme por las malas con ellos.

Buscando, he encontrado que hay casos en los que el trabajador puede romper voluntariamente su relación con la empresa teniendo derecho al cobro del paro, uno de ellos es la movilidad geográfica. Teniendo en cuenta que trabajo para una cadena de supermercados distribuidos en un área geografica bastante amplia ¿se podria enfocar en ese sentido diciendo que a causa de mi reducción de jornada y por cuestiones organizativas se ven obligados a trasladarme y negarme yo posteriormente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o