Obtener la página de una celda específica en VBA Excel

De VBA Excel, estoy trabajando con Excel, y tengo un problema, quisiera obtener la primera celda de cada página de un libro de n páginas, supongamos que mi libro tiene 20 páginas (no hojas), y necesito obtener la dirección de la primera celda de cada página, ¿hay alguna forma de hacerlo mediante VBA Excel? ¿O en su caso hay alguna forma de obtener en que página se encuentra una celda en específica?, todo lo anterior tomando en consideración que mis filas son de distinto tamaño, y ya está establecido mi tamaño de impresión en carta.

Supongamos que mi primera página tiene 30 líneas, entonces la primera celda de la página 2, sería la celda con número de fila 31. ¿Se puede obtener esto mediante VBA?

Trabajo con Excel 2010.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, el resultado de las celdas te las puse en un mensaje.

Sub PrimerasCeldas()
'Por.Dante Amor
    ActiveWindow.View = xlPageBreakPreview
    For Each corte In ActiveSheet.HPageBreaks
        celdas = celdas & corte.Location.Address(False, False) & ", "
    Next
    ActiveWindow.View = xlNormalView
    MsgBox "Las primeras celdas después de cada pagina: " & celdas
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias