¿Ganglios submaxilares inflamados por 2 meses?

Tengo 24 años y desde los últimos 4 meses presento episodios cada 3 o 4 semanas de molestias en la garganta. Las primeras veces con moco transparente, taponamiento nasal, dolor alrededor de frente y ojos, rara vez picores en el cuello al tragar. En total acudí a 2 otorrinos siendo diagnosticado con sinusitis, amigdalitis.. Tomando por poco más de 3 semanas antibióticos sin recuperarme del todo. Ahora me mantengo digamos que bien pero no al 100% ya que persiste una especie de inflamación de garganta alrededor del paladar blando por las amigadalas, generalmente el arco palatogloso creo que se llama y en ocasiones fosas nasales secas e irritadas. Lo de la garganta aveces mejora y aveces disminuye acompañado con algo de carraspera (muy rara vez), inflamación de ganglios que persisten por 2 meses, aunque he notado que pueden disminuir su tamaño e aveces inflamarse otra vez.. Pero nunca vuelven a su estado normal, se mantienen así. Son movibles, no dolorosos y no han crecido.

Durante este tiempo ya me hicieron rx de senos paranaseles, ecografía de partes blandas del cuello, perfil tiroideo, hemograma completo, mostrando todo normal. Ganglios no patológicos.

Vale decir que encontraron una vez nodulo tiroideo pero no tengo más sintomas. Lo de la garganta y ganglios es algo que me preocupa. Ya no se que podrá ser. Estoy pensando acudir a un alergólogo por si fuera alguna reacción alérgica en específico.

Comento tambien que fui diagnosticado con depresión y ansiedad leve hace ya un año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o