Un carro de X Kg., sobre una superficie plana, está siendo empujado por su dueño. ¿Cuál es el valor máximo de fuerza que se le

Un carro de X Kg., sobre una superficie plana, está siendo empujado por su dueño. ¿Cuál es el valor máximo de fuerza que se le puede aplicar al carro antes de que empiece a moverse?

1 Respuesta

Respuesta

El carro recién se empezara a mover cuando la fuerza de fricción con el suelo ( frotamiento estático) sea superada.

Si el coeficiente de fricción estática es K y la fuerza que se le esta aplicando al carro es F deberá cumplirse que:

F = K ( Peso del carro)= K X g..............con X= masa del carro  y  g = gravedad del lugar...Para valores de F mayores el carro ya se moverá.