¿Puedo usar levonorgestrel otra vez?

Bueno la primera vez que lo tome fue el 30 de dic hasta ahora no he sangrado pero tengo síntomas como que ya me va a venir ... Hoy tuve relaciones sin protección ( se que fue irresponsable) pero no hubo eyaculación la preocupación es por el liquido preseminal aunque el se ha limpiado cuando comenzó a salir y ya he calculado cuanto se demora en salir tengo el temor de quedar embarazada porque ni siquiera se si estoy ovulando ya que estoy prácticamente en mis días secos pero hoy al excitarme bote mi lubricante

2 respuestas

Respuesta

Deben pasar mínimo seis meses entre toma y toma.

Si la tomas ahorita puedes experimentar algunos efectos secundarios más fuertes, y más retresos o adelantos.

Hoy hice una autoevaluación del cuello uterino estaba como la punta de la nariz y apuntado hacia la pared vaginal pero tenia un flujo escaso amarillento y también uno transparente

Es excelente que te revises para descartar cualquier anomalía.

Te repito que es muy probable que experimentes cambios hormonales debido a esas altas dosis de hormonas sintéticas.

Pueden ser retrasos o adelantos en tu periodo pero es todo hormonal.

¿Pero según lo que dije es probable que pueda estar embarazada?

Si tuviste relaciones sexuales sin protección, pero no eyaculo dentro de ti se reducen las probabilidades, y si dices que su liquido preseminal tampoco tuvo contacto ya que fue limpiado cuando comenzó a salir, entonces menos las posibilidades.

Tu experimentaste un liquido producido por ti, pero éste no indica que estas ovulando, significa que liberaste un lubricante que la mujer presenta cuando es excitada.

En mi opinión, no estabas en días fértiles, y la poca cantidad de espermatozoides ese día son insuficientes para producir un embarazo.

Respuesta

Hola Brenda Mendoza Rojas

Para que la pastilla postcoital sea tan efectiva como se espera deben de transcurrir al menos 180 días entre cada toma.