Cual es la ecuación general en el siguiente ejercicio

La ecuación general de la recta

La ecuación general de la recta que pasa por el punto P (- 2, - 2) con pendiente igual a 4 es

A) -4x + y - 6 = 0

B) -4x + y + 6= 0

C) x-4y - 6= 0

D) x-4y + 6 = 0

2 respuestas

Respuesta

Como estas:

La ecuación de la recta se obtiene con esta expresión, cuando se tiene un punto y la pendiente:

Reemplazamos el valor de la pendiente y las coordenadas del punto P (- 2; - 2)

Operando:

Luego:

Respuesta

;)
Hola sophia!

Empezando por la ecuación punto-pendiente

$$\begin{align}&y-y_0=m(x-x_0)\\&\\&y+2=4(x+2)\\&\\&Operando\ y \ trasponiendo \ términos, \ pasamos \ a \ la \ General\\&Ax+By+C=0\\&\\&4x-y+6=0\end{align}$$

saludos

;)