EXCEL: copiar e insertar varias filas no correlativas una abajo de la otra

Necesito duplicar e insertar la fila duplicada bajo la fila copiada, pero las filas no son correlativas, y quisiera hacelo marcando soli una vez cada fila...

Actualmente lo hago, insertando filas en blanco debajo de la que quiero copiar, y luego copio la fila la pongo en el portabpapeles y luego la pego en el espacio en blanco que inserte...

2 Respuestas

Respuesta

Seria bueno que dijeras de donde tomas las filas que vas a pegar, y tambien si hay algun criterio pegarla, no es muy explicita tu pregunta

Hola! Tomo las filas de una tabla este es un ejemplo de lo que necesito hacer..

Tengo esta fila ... (entre muchas... las cuales están un renglón debajo del otro, seguidas)

301060/59 MERCEDES BENZ 1112/1114 apoya brazo negro D/I 9,80

Y lo que tengo que hacer es crear un renglón nuevo debajo de ella en donde me quede :

301060 MERCEDES BENZ 1112/1114 apoya brazo negro D/I 9,80

301059 MERCEDES BENZ 1112/1114 apoya brazo negro D/I 9,80

Es decir debo desdoblar el código del producto ya que uno corresponde al lado derecho y otro al izquierdo...

Espero haber aclarado la pregunta...;)

Esta macro te hará una copia de cada una de la filas que tengas en tu hoja

Sub Duplicar()
Dim fila, Final, final2 As Integer
For fila = 2 To 300000
    If Hoja1.Cells(fila, 1) = "" Then
        Final = fila - 1
        Exit For
    End If
Next
final2 = Final * 2
For fila = 2 To final2
    Hoja1.Cells(fila, 1).Select
    Selection.Copy
    Selection.Insert Shift:=xlDown
fila = fila + 1
Next
Range("A1").Select
End Sub

Hola! He probado la macro que me enviaste... pero me repite solo los códigos de la primera columna de la fila... y yo lo que necesito es que me duplique toda la fila...

Así se duplia la columna

Sub Duplicar()
Dim fila, Final, final2 As Integer
For fila = 2 To 300000
    If Hoja1.Cells(fila, 1) = "" Then
        Final = fila - 1
        Exit For
    End If
Next
final2 = Final * 2
For fila = 2 To final2
    Hoja1.Cells(fila, 1).EntireRow.Select
    Selection.Copy
    Selection.Insert Shift:=xlDown
fila = fila + 1
Next
Range("A1").Select
End Sub
Respuesta

Hola, Julieta

Método muy práctico de hacerlo:

  1. Tomás toda la fila que querés duplicar.
  2. Presionás Ctrl + C, para copiarla
  3. Seleccionás toda a la fila donde querés insertarla
  4. Botón derecho sobre ella y con botón derecho del mouse, elegís la opción Insertar Celdas Copiadas y voila! Listo el proceso

Como muestra esta imagen:

Creo que es lo más práctico. Vos dirás luego si te sirvió.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.