Formulario de varios criterios (alguno en blanco) que lance consulta

¿Cómo puedo realizar un formulario que lance una consulta de varios criterios, pudiendo estar según el caso (aquí está el problema) alguno en blanco? No se si me he explicado bien...

1 Respuesta

Respuesta

Como SiInm([Formularios]![Formulario1]![Texto118] Es Nulo;"*";[Formularios]![Formulario1]![Texto118])

En todo los criterios empiezas con el "como", entonces con esta formula es del tipo SI(AFIRMACIÓN;PARTE VERDADERA;PARTE FALSA)... Entonces le digo:

- Si es nulo, mostrame todos

- Sino es nulo, filtrame lo que dice en texto118

Me acabas de solucionar varios días de dolores de cabeza!

Una última aclaración, por favor! De verdad estoy saturado, soy nuevo en Access y le he dado muchísimas vueltas a este formulario:

¿Cómo indico que quiero que se muestren todas las filas, tengan o no campos en blanco? Me explico, ahora ya me funciona perfecto ya que las columnas de datos que he referido la consultas no están ninguna en blanco, pero ya para acabar, necesito incluir en dicha tabla una columna que en muchos casos, tendrá campos vacíos; como hago para que estos campos no queden fuera de la consulta?

En el formulario quiero incluir la opciones "contratado", "no contratado"; pero en muchos casos, ya que es una base de datos grande, ese campo está en blanco. Quiero que al filtrar por otros criterios, me aparezcan tanto los contratados y no contratados, como los no rellenos, que cumplan dichas condiciones.

Siento ser repetitivo, es por intentar facilitarlo.

De verdad que estoy enormemente agradecido.

Un saludo

No entiendo bien...

Con la formula que te pase, si vos introducís un criterio, te filtra la columna, y si esta en blanco te muestra todos. Por lo que entiendo, tu problema lo resolverías no poniendo nada!

Sí, aquí está el problema, dejando el campo en blanco en la consulta, es lógico que tendría que mostrarme todos las filas de la tabla, sea el campo Resultado: "Contratado""No contratado" o en Blanco, pero solo me devuelve aquellos que no tienen el campo en blanco en la tabla. He intentado modificar tu formula, y cambiar "*" por "*" Y Nulo, pero no funciona.

Me explico muy mal, lo se..

ahh... ya entendí

Prueba cambiar a "*" O ES NULO

No me funciona y no entiendo porqué...

La primera expresión que indico, es como la tengo y que funciona sin indicar los blancos.

La segunda, como lo intento poner.

La tercera, como el programa la deja automáticamente, parece lógico, pero ya no me devuelve resultados.

Como SiInm([Formularios]![FRMmultiple]![USUARIOFRM] Es Nulo;"*";[Formularios]![FRMmultiple]![USUARIOFRM])

Como SiInm([Formularios]![FRMmultiple]![USUARIOFRM] Es Nulo;"*" O ES NULO;[Formularios]![FRMmultiple]![USUARIOFRM])

Como SiInm([Formularios]![FRMmultiple]![USUARIOFRM] Es Nulo;([Hoja1].[USUARIO]) Como "*" O ([Hoja1].[USUARIO]) Es Nulo;[Formularios]![FRMmultiple]![USUARIOFRM])

Ya solo se me ocurre intentar engañar a la consulta convirtiendo todos los blancos en 0 o algo así...

De nuevo, mil gracias

La tercer formula esta mal... Esa puede estar dando problemas.

Prueba los criterios de a uno!

La 2da formula esta bien escrita, te tendría que funcionar

Si no es así, no sabría que decirte, lo acabo de probar por si me fallaba la memoria y funciona correctamente

Supongo que habría hecho algo mal. Al final he encontrado una solución para no tener campos en blanco.

Me has ayudado mucho, te lo agradezco!

Un saludo!