Multa por stop, recurrir o no

Me pararon por saltarme un semáforo en rojo (en realidad paré pero no del todo todo) y me notificaron la sanción. Me pusieron una multa grave, 200€, 4 puntos. En la sanción el año es incorrecto (pone año 2016 en lugar de 2017) y en mi domicilio la localidad es incorrecta (la calle y numero son correctos pero pone una localidad y provincia distinta). ¿Creeis qué puedo poner un recurso?

1 respuesta

Respuesta

En este caso me temo que son errores denominados "salvables", la denuncia seguirá adelante tras subsanar los datos incorrectos.

Gracias! Pero si la fecha pone 2016, no podría alegar que en esa fecha yo no estaba ahí?

Puede alegarlo, pero perderá la oportunidad de adherirse al 50% de descuento por pronto pago.

Si el agente cuando reciba el recurso establece que se trata de un error involuntario y subsana dicho dato, le tramitara la multa de igual forma.

Si no le importa pagar la denuncia integra, puede intentarlo para salvar sobre todo los 4 puntos del permiso de conducir, pero lo veo bastante complicado.