Tome antibióticos para una bacteria estomacal, luego de ello me vinieron molestias en los oídos.

Luego de ellos se me tapa el oído izquierdo a veces escucho latidos, a veces la sensación como cuando se sale de la piscina. Ya me hicieron exámenes mi Otorrino dice que tengo disfuncion de la trompa de eustaquio. Ya tome loratadina, me aplique nasonex, pero creo que me tendrán que hacer operación timpánica es muy molesto más cuando me acuerdo a veces me da dolor de cabeza pero creo que es de lo mismo

1 respuesta

Respuesta

No tiene porqué haber relación entre los antibióticos y tus molestias de oídos. Puede perfectamente que haya sido una casualidad.

Si tienes una disfunción tubárica, que tiene mucha lógica, te sugiero que enfoques más el problema con antiinflamatorios, y ver si tienes algún problema de nariz (el principal es tabique desviado con consecuencia de mala respiración y ventilación de oído) o de garganta.

Tranquila y vamos a hacerte un seguimiento desde aquí.

Bebe mucha agua del tiempo y mastica un poquito de chicle todos los días.

Piscinas las justas y bebidas frías por ahora no tomes.

¡Gracias! Espero mejorar me quieren hacer drenajes timpánicos

He ido mejorando muy lentamente tome stugeron por un mes paso días sin molestias y otros con molestias más en espacios cerrados o con humo. Me hicieron una audiometria e impedanciometria y salió bien aunque siento algo pegajoso y a veces hace plop en las mañanas amanezco con el oído tapado y en ocasiones la fosa nasal también. Cuando me sueño la nariz de esa fosa (izquierda) nunca sale moco, cosa que de la derecha siempre y es como gelatina. No se se si los drenajes timpánicos se hacen aunque no exista perdida auditiva solo siento aire atrapado y en ocasiones como latidos.

Los drenajes timpátinos se hacen sólo cuando es muy necesario hacerlo: perdida de audición considerable u otitis muy repetitivas.

¿Tienes desviación de tabique nasal? Parece que hay un problema de falta de ventilación en ese conducto, pero puede ser que sea por la parte más próxima a la nariz y como consecuencia sufres esa molestia y sensación casi en el otro extremo.

Pienso que no hay buena ventilación, ni circulación sanguínea en ese oido. Hazme caso a lo que te recomendé la otra vez. Sigue con el tratamiento del otorrino también (stugeron). Ya verás como sigues progresando poco a poco. Ah, y al levantarte, bebe dos vasos de agua en los primeros 10 minutos del día. Salu2 y ánimo. JP

Muchas gracias voy hacerte caso 👌🏾! Pienso que si podía ser tabique. Te aviso como me va

Perfecto.

¡Gracias!

Hola te cuento ayer me vio la Otorrino nuevamente auditivamente estoy bien 100. Pero le dije que siempre tenía la molestia del oído ella dice que puede ser una rinitis que no afecte la nariz sino el oído, me mando loratadina y betametasona nasal, por un tiempo. He mejorado un pelin no lo voy a negar pero el latido siempre lo tengo no es que lo oigo es que lo siento y más cuando me acuesto. Me he hecho ver por un fisioterapeuta ya voy por la segunda sesión por si son cervicales! Sigo tus consejos además del chicle y agua! Pero si es molesto lo que me hace gracias es que cuando más percibo el latido que no es constante es cuando estoy en espacios cerrados, al aire libre, en un auto o en la calle no siento nada es más ni cuando hago ejercicio es cuando estoy en reposo! He pensado ir hasta el vascular, el latido cesa también. Cuando pongo mis dedos en el cuello o volteó la cabeza para los lados se me quita la sensación de latido y llenura del oído, que repito no es siempre además siento el oído lleno de aire que no sale es más cuando hago la maniobra valsalva ni se llena no siento aire de ese lado que es el izquierdo

Por el último dato que me das, tienes que hacerte una impedanciometría en ese oído (eso lo hace el otorrino en 5 minutos y es algo indoloro, aunque algo molesto) para ver que pasa con tu presión en la trompa de eustaquio de ese oído. Puede que ahí este la clave.

Sigue por dónde te estoy indicando, manteniendo los consejos previos. El asunto del tabique también debes de confirmarlo con un otorrino con una inspección de ambas fosas nasales (esta prueba es algo dolorosa, pero dura otros 5 minutos).

¡Gracias!  Te cuento ya me hicieron la impedanciometria y sale bien ese mismo día la hicieron, nada extraño. :( las molestias han ido disminuyendo más lapsos al día sin ellas pero súper lento. Me tomo la loratadina y me aplico la betametasona religiosamente. Además tomo gingo biloba con ginseng! Gracias por todos tus consejos son muy valorados

Me alegra poder ayudarte.

Saludos te cuento que he mejorado pero muy muy lento cuánto tardará una trompa de eustaquio en curarse he orado también que en ocasiones si respiro fuerte el oído o se tapa y palpita o me hace como burbujas de aire, duermo bien no me qu jo pero ya estoy cansada de aplicarme betametasona y tomarme la loratadina todos los días pienso además que eso me va traer efectos secundarios de hecho he subido de peso! Otra cosa he notado que la palpitación me da en ciertos lugares como por ejemplo mi casa o La Oficina, pero en el auto,caminando por el boulevard  o bus no, aún en lugares con silencio no lo siento y en otros si, él fisio ya me ha hecho punciones secas y

me ha puesto electricidad en la zona. Además otra cosa si me pongo la mano en el cuello se me quita la sensación como por arte de magia pero apenas suelto vuelven los latidos más intensos :(! Quedo a la espera de tus consejos pensé ir al cardiólogo

No se que opinas de eso último que te puse ?

Juan Pablo Lopez cómo estás perdón por molestarte pero me has ayudado mucho que opinas de mi última consulta que hice líneas áreas, te cuento también que hice lo de taparme todo un día con algodón y noto que la molestia del oído se va pero apenas me lo retiro vuelve ha bajado mucho la intensidad por dicha pero siempre me da

Lo de los drenajes lo veo como una opción no adecuada para ti por ahora.

Sobre lo sentir los látidos, puede que sea debido a un problema de circulación sanguínea e ir al cardiólogo no es descartable. Pero pienso que tus nervios están influyendo en el proceso.

La recuperación de una trompa de Eustaquio es lenta. Paciencia.

Lo de ponerte el algodón, es una especie de efecto placebo, si te ayuda bien, pero no abuses, que los oídos necesitan ventilación.

Ánimo y tranquila.

¡Gracias!  Por toda tu paciencia y consejos haré lo que me dices :)

Juan Pablo Lopez te cuento he ido mejorando aunque a ratos me siento abrumada la intensidad ha bajando solo a veces siento como pequeñas vibraciones como las de un celular en silencio y el oído ligeramente tapado pero, pero ya no es todo el día. Me mandaron a  tomar Núcleo Cmp forte si ya vi que es paciencia. Muy agradecida por todos tus consejos! Si tienes algún otro bienvenido

Me alegro mucho que vaya todo mejor.

Cuida tu nariz y garganta de resfriados y faringitis, bebidas muy frías, mucho aire aconcionado, del frío del invierno,... y de forma indirecta estarás cuidando tus oidos.

¡Mucho ánimo!

Cuidado con los cambios bruscos de presión y si no puedes evitarlo, a masticar chicle.