Cuantos días después que termina el periodo se pueden tener relaciones sin correr riesgo?

¿Cuántos son los días contando desde el último día que se termina el periodo que se pueden tener relaciones sin correr riesgo de embarazo? Si mi periodo finalizó el 26 de Dic y tuve intimidad el 30 con protección, ¿existe algún riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Si usasteis protección de forma correcta, no hay riesgo de embarazo.

En cuanto los días infértiles, depende de tu ciclo, pero en un ciclo promedio, de 28 días, lo normal es que sean una semana después de tu regla y una semana antes de tu regla (más o menos). Pero ten en cuenta que si no quieres quedarte embarazada, se recomienda protegerse siempre, ya que los espermatozoides sobreviven varios días y si tuviste relaciones sin protección antes de los días de tu ovulación, igual puedes quedarte embarazada. Además, a veces se producen desajustes hormonales y por ello puede ser difícil saber días fértiles.

Pues según el calendario que uso, mi periodo fértil empezaba el día 3 de enero y mi oportunidad de embarazo el día que tuve relaciones era baja! Pero soy algo paranoica, y leer tantas cosas en Internet me sugestionan más ...

Sí, teóricamente era un día no fértil. ¿Qué protección utilizasteis?

Condón! Luego se lo cambio y utilizó otro nuevo, no hubo penetración sin protección!

Pues tranquila entonces, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Gracias!!! Creo que el leer tantas cosas en Internet me perturban más 😔 pero mil gracias por responder.

¿Pero qué es lo que has leído que te hace dudar?

Que si el condón no estaba bien puesto se corre riesgo! Aunque creo que si ese hubiera sido mi caso el condón se habría quedado dentro de mi vagina ... ya me paso una vez (no fue esta última vez) y a pesar de no paso nada ... hoy estoy en mi día 20 y según mi calendario en 12 días me tiene que bajar mi periodo!

Hay que usar los condones de buena calidad y de tamaño adecuado, entonces no se caerán ni se romperán.

Respuesta

Hola Anónimo ..

No existe ningún riesgo de embarazo el día 30 porque usaste protección.