¿Cómo saber si es sangrado por la pastilla del dia siguiente o es de implatancion?

¿

¿Qusiera saber si es sangrado de implatancion o es por la pastilla del día siguiente?

Lo que pasa es pasa es que en setiembre tuve relaciones con condón pero no se rompio aún asi me hice la prueba de sangre y salio negativa.

Después tuve otra vez relaciones el 10 de diciembre pero ahora sin condón y me asuste Porque que se aunque no se vino adentró puede pasar que salen residuos y con eso quedar embarazada. Luego me entere que esta persona intento tener hijos con su ex esposa y no pudieron.. Me dijo que se habia sometido a examenes y demas y que era infertil o que no podia concebir, pero aún así me quise tomar la pastilla del día siguiente porque estaba 4 dias antes de empezar mis días fertil asi que me la tome por precaución.. Se que máximo se toma a laa 72hras y yo me la tome a las 44 horas .. Como nunca me la habia tomado antes no se bien cuales eran los efectos o como iba a reaccionar mi cuerpo a la pastilla.

Como a semana empece a tener un flujo amarillo o naranja pense que habia sido algo que habia comido y así dure 2 días... Despues empece a tener como una infección vaginal me daba mucha comezón y un poquito de ardor.. Asi dure como 1 semana y luego empece con fatiga, dolor muscular, dolor pélvico, y colicos como si me fuera a dar mi regla.. Al dia siguiente empece a tener como manchado rosa o marron asi leve ... He de mencionar que me faltaba 1 SEMANA para mi regla. Tuve ese manchado era leve por 2 dias despues fue como regla asi un poco más. .Y luego se cortaba y me volvia a bajar pero más leve. Ahorita estoy asi de que me baja y luego manchado asi marron.. Pero muy poco.

Mi duda es ...

1 -¿Sera qué se me adelanto la regla y era mi periodo que se me adelanto por la pastilla?

2-¿Es el efecto de la pastilla?

3-¿Es sangrado de implatacion?

Si pudueran ayudarme me serviría de mucho ! Graciaaaas por tomarse el tiempo de leerme y ayudarme! (:

2 Respuestas

Respuesta

Dudo mucho que haya sido sangrado por implantación. Si tomaste la pastilla de emergencia, en menos de las 72hs, y siendo la primera vez, estoy casi segura de que es por los efectos de ésta. Los síntomas que describiste coinciden con los efectos que causa la pastilla, así que no te preocupes tanto.

Para estar más segura y que no te preocupes tanto, te recomiendo hacerte una prueba de embarazo.

Pero como te digo, es muy poco probable.

Respuesta

Hola Paulina Og

1 - Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

2 - Es efecto de la pastilla

3 - No es sangrado por implantación puesto que no existe embarazo.