Caldera lejos de los baños ¿Cómo solucionarlo?

Tengo una caldera Junkers en la cocina, pero los baños están a unos 10 y 15 metros respectivamente. Cada vez que me ducho tengo que "tirar" unos 30 segundos de agua y no se como poder arreglarlo aun que tengo dos ideas.

1.- Poner un pequeño termo eléctrico en los baños, pero tendré pérdida de carga o presión y no puedo permitírmelo y además pienso que no me solucionará el problema pues cuando se acabe el agua del termo me echará la fría inicial ¿Alguien lo ha probado? ¿Estoy en lo cierto que es una mala idea?

2.- He escuchado que hay unas calderas con un pequeño depósito con un sistema de recirculación. ¿Sabéis si existe de verdad? ¿Es útil? ¿Es rentable?

Si se os ocurre otra solución os estaré agradecidos

3 Respuestas

Respuesta

No hay nada rentable para no desperdiciar el agua, pues la electricidad es siempre más cara que el agua que desperdicias. Lo puedes hacer por conciencia de medio ambiente o por mayor confort reduciendo el tiempo de llegada de la ducha. Con un depósito y una bomba de recirculación lo solucionas pero sigue siendo caro. Han sacado unos aparatos que puedes poner debajo del lavabo

El aquareturn, que aunque también consume electricidad para mover una pequeña bomba, el consumo es menor, pero como te dije antes con el coste del aparato y la poca electricidad que consuma nunca se amortizará el agua que ahora desperdicias. Un saludo

https://youtu.be/tamjVDjKYnQ

Respuesta

Tu primera solución es buena monta un termo eléctrico pequeño pero que tenga la capacidad que necesitas. Sabes que una ducha normal son aproximadamente 12 litros, luego con un termo de 25 L. tendrás para dos duchas seguidas y si esperas un rato pueden ser más.

Otra opción es aprovechar el agua fría que te sale al principio en un cubo para el WC. Espero haberte ayudado.      Suerte.

Respuesta

Yo estoy en la misma tesitura y creo que lo mejor es instalar un termoeléctrico instantáneo lo más cerca posible de la ducha y este se encargará de calentar a la temperatura deseada de salida unos 40 grados o así hasta que le llegue el agua ya caliente de la caldera principal, osea unos 35 segundos, puedes perder caudal, cuidado si tienes poco con los termos de gas, y eso si, principal inconveniente es que necesitas una, potencia eléctrica instalada alta en el enchufe donde conectes esta caldera eléctrica instantánea. Las más pequeñas que ho he visto son de 3000 vatios.