¿Qué se necesita para escriturar la parte heredada de un terreno con escrituras?

He recibido por parte de padre una parte de un terreno como herencia, y necesito saber los pasos y requisitos que debo realizar para escriturar esa parte (las restantes partes han sido otorgadas a mis hermanos). De lo que dispongo es de una copia simple del testamento y de las escrituras de todo el terreno cuando el fallecido las adquirió. Os agradecería enormemente una respuesta ya que necesito saberlo con bastante urgencia.

Y por otra parte, ¿qué necesitaría para vender mi parte? ¿Únicamente las escrituras una vez que las tenga?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitara también escritura de aceptación y partición de la herencia, así como copia simple del registro y catastro, IBI, así como liquidación de impuestos sucesorios.

Antes de vender debe figurar como propietaria, no pueden realizar ningún acto de disposición, mientras no sean los propietarios.

Entiendo que es única heredera de esa finca, ya que si son herederos varios hermanos deberán estar conformes con dicha venta.