Tres semanas tras la circuncisión

Hace tres semanas me operaron y después de este tiempo los puntos se han ido pegando a la piel. Unos se han caído de un lado y se hizo como un pequeño hoyo. En ese hoyo se está formando una costra, pero que puedo hacer para acelerar este procesos de cicatrización, ya que después de cuatro días no se ha formado una capa completa.

No tengo problemas ya con caminar.

Las erecciones ya no son dolorosas, pero después de tener una siento como si me jalaran los puntos y al ver siento que el pene no crece como lo hacía antes y también veo que los puntos y la piel se estiran y tengo miedo de que se puedan caer los puntos porque se ve como si la herida todavía no esté bien cerrada. Ya no tomo medicina ni pomadas y ya no sangra.

¿Alguna recomendación para saber cuánto más tengo que esperar para tener una erección y no tener miedo en que los puntos se estiren y me moleste?

1 Respuesta

Respuesta

Aún estás en la mitad del postoperatorio y es normal la situación que comentas. Lo mejor que puedes hacer para una rápida cicatrización es llevar el pene descubierto siempre que te sea posible.

Esos pequeños hoyos que quedan donde estaban los puntos, desaparecen al final del postoperatorio. Aún están frescos y es lógico que no se hayan secado por completo.

Ya puedes erectar el pene sin miedo; obviamente notarás la tirantez de los puntos que te quedan pero es difícil que después de tres semanas se abran.

El pene mejora en tamaño y en estética en estado de erección plena. Lo que sucede es que ahora mismo no alcanzas la erección óptima por ese miedo a que se suelten los puntos y porque los mismos puntos lo limitan.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre esta misma cuestión:

Gracias por tu respuesta

aproximadamente después de cuantas semanas los puntos se caen por completo o de forma "natural" , porque hasta el momento los que se me han caído han sido después de erecciones, ninguno se ha caído por el tiempo. Es necesario seguir utilizando pomada o ya no es necesario?

Normalmente los puntos comienzan a caer a partir de los 8 días de postoperatorio de forma natural, pero cada persona es distinta y en algunos casos se demoran más, pudiendo llegar hasta las 4/5 semanas. A partir de la 5ª semana, sí es necesario retirar manualmente los que no han caído para evitar que queden cubiertos por la nueva piel, pero debe hacerlo personal sanitario.

De todos modos, es muy fácil ver los que quedan si examinas detenidamente el pene.

Si no hay sangrado, no es necesario la pomada. Simplemente lavados al levantarte y antes de acostarte.

Muchas gracias, a lo largo de los hoyos que mencioné se me ha estado formando un líquido que después se volverá costra, pero no logró que endurezca rápidamente. Existe alguna forma de acelerar el proceso y de la misma forma algún consejo para evitar que quede una cicatriz fea?

No hay razón alguna para que quede cicatriz que afecte a la estçetica del pene. ¿Hay algo anormal en el aspecto de la zona?

Para acelerar la cicatrización, lo mejor es llevar descubierto el pene para que se airee.

No hay nada raro en la herida, solamente que los puntos de la parte de abajo en vez de absorberse se están desprendiendo y se está formando una costra, es eso normal? Tengo revisión hasta el día lunes, pero me gustaría saber si lo que me está pasando es normal durante la recuperación. Porque he leído que después de la cuarta semana se está casi recuperado y yo acabo de cumplir la cuarta semana y me está pasando esto. No me duele nada pero tengo miedo que me pase esto.

Si el aspecto es normal y no se aprecia intección, no hay razón para preocuparse. Si se desprenden, es porque no son reabsorbibles y es lógico que se forme una costra en el lugar donde se insertaba el punto.

La recuperación varía de una persona a otra y oscila entre 4 y 6 semanas, por lo tanto, estás dentro de los plazos normales y no hay por qué estar preocupado por posible retraso.

Entonces si los puntos no son reabsorbibles tengo que ir al doctor para que me los quite? Porque 3/4 de la herida ya está cerrada pero no se han caído los puntos y la otra parte es la que te digo que se desprendió y se está formando una costra pero en las orillas todavía siguen los puntos pegados.

Puedes dejar un poco más de margen ya que hasta la 4ª/5ª semana puede permanecer algún punto sin caer. A partir de la 6ª semana, es conveniente retirar manualmente los que no hayan caido, pero debe hacerlo un sanitario para evitar desgarros.

¿Cómo está esa parte de la cicatriz que no ha cerrado?

Esa parte que no ha cerrado, digamos que los puntos se fueron abriendo poco a poco y se ha ido formando una capa de líquido linfático que va a hacer una costra, todavía están los puntos pero ya están rotos, están en las orillas. En medio está la herida que ya está seca pero no ha cicatrizado

Hay que controlar esa zona abierta por si queda alguna cicatriz.

Lógicamente cicatrizará más tarde pero la cuestión es que lo haga de forma correcta para que no queden señales.

¿Pasate ya la revisión final?

Hoy tuve revisión con el doctor y el miércoles me va a quitar los puntos de arriba que ya están secos y ya cerraron , pero en la aparte de abajo qué se abrió me va a volver a poner puntos. Dice que solo van a ser como otros cuatro. Alguna recomendación para que esos puntos vuelvan a cerrar más rápido y que no se vuelvan a abrir con una ereccion, ya que es la zona del frenillo. Cuanto tiempo tardarán en cerrar esos cuatro puntos?

Aunque no lo había visto, sospechaba que esa zona estaba demasiado abierta y además de ralentizar el proceso, podría dejar alguna cicatriz antiestética.

La recomendación para favorecer el proceso de cicatrización es evitar la humedad en la zona y mantener el pene descubierto cuanto más tiempo mejor, especialmente después de los lavados y ducha.

Aunque cada día te costará más trabajo, hay que seguir intentando evitar erecciones fuertes, especialmente las nocturnas. Para ello, intenta no tomar mucho líquido a partir de la tarde/noche con el fin de que la vejiga de la orina no se llene mucho. Orina con mucha frecuencia.

Esos nuevos puntos pueden tardar en caer entre 7 y 12 días, pero cada persona evoluciona de manera distinta.

El miércoles pasado me volvieron a colocar los puntos que se me habían soltado. En cuánto tiempo podré volver a hacer mi vida normal? Ya sea poder dormir boca abajo, hacer ejercicio, no tener que preocuparme ante una erección o tener relaciones. Hay alguna forma de acelerar la cicatrización de esa parte? En total me pusieron 5 puntos.

Obviamente el proceso es ahora más breve, pero hay que contar con que los puntos necesitan entre 8 y 15 días para que caigan. Mientras no lo hagan, no es aconsejable retomar la actividad sexual (ni masturbación ni relaciones). Para acelerar el proceso, el pene descubierto todo el tiempo que puedas y evitar la humedad en la zona. Intenta controlar las erecciones de la forma que te indiqué y me puedes seguir manteniendo informado de la evolución.

El próximo miércoles se cumplen dos semanas desde que me volvieron a poner puntos, pero he tenido erecciones, los puntos no se han caído y por lo que puedo ver ya ha cicatrizado, pero al tener una erección siento como si un punto me jalara y me duele por lo que no puedo tener una erección plena. El doctor me puso esta vez puntos que no son absorbibles, por lo que el los tiene que quitar. ¿Es posible que el miércoles el doctor ya me pueda quitar esos puntos? En esos puntos llego a ver una pequeña línea blanca. ¿Es una costra? ¿O todosavia no termina de cicatrizar bien o es la nueva piel?

Quitar o no los puntos va a depender de cómo observe esa zona; incluso puede ser que estime oportuno esperar a que caigan por lo suyo, sin necesidad de quitarlos.

No sé a qué te refieres exactamente con lo de la línea blanca. No creo que sea nueva piel ni tampoco costra, pero el miércoles saldrás de dudas.

Fui con el doctor el miércoles y tanto él como yo vimos que la cicatrización ha ido bien, pero me dijo que esperara 10 días para que el me quitara los puntos, pero el viernes tuve una ereccion fuerte y desde ahí he tenido alguna y me ha dolido y por lo que he llegado a ver parece que se volvió a abrir un solo punto qué es el del frenillo. Es necesario que por eso me tenga que volver a poner punto en esa zona? O qué puedo hacer para que cierre solo? Por favor ya llevo casi dos meses con puntos y me estoy desesperando, qué hago?

Lo más normal es que ese punto se haya caído por lo suyo, es decir, porque era el momento de caerse, si bien ha coincidido con esas erecciones. Después de dos meses de postoperatorio no hay problema alguno en tener erecciones (aún sin verlo, me atrevo a asegurar que no se ha abierto). Las posibles molestias que tengas durante esas erecciones son debidas a la lógica tirantez de los puntos que restan flexibilidad a la piel. Obviamente no creo que proceda volver a poner puntos.

Tengo otra vez cita con el doctor el miércoles para quitar los puntos pero del punto que te digo que se cayó se ve un hoyo como el que mencionaba antes y me tuvieron que volver a poner 5 puntos. Ahora es más pequeño solo de un punto pero se ve como si ambos lados de la piel estuvieran separados, es normal eso? O significa que algo va mal? Qué puedo hacer para que no me tenga que volver a poner un punto?

No es muy normal que a estas alturas se vea la piel separada, aunque es necesario verlo para saber si necesita o no un nuevo punto. Por otra parte, no es muy aconsejable volver a poner puntos sobre una zona ya cosida. De todos modos, mañana miércoles saldrás de dudas. Ya me informarás cómo ha ido la visita.

El doctor ya me quitó los puntos, pero me dio qué para volver a tener relaciones debo esperar dos semanas más para que la cicatriz refuerce.  Qué puedo ponerme o algo que pueda hacer para que no quede una cicatriz tan fea? Con el tiempo mejora la apariencia? Qué puedo hacer para acelerar ese proceso?

El doctor ya me quito los puntos pero me ha quedado una cicatriz algo antiestética. El doctor dice que con el tiempo se va a ir desvaneciendo la cicatriz. Qué puedo hacer para desvanecer más rápido la cicatriz?

¿La cicatriz afecta sólo a una parte o a toda la zona intervenida? Dependiendo de la magnitud de esa cicatriz, puede tardar más o menos tiempo en desaparecer e incluso puede que quede alguna señal, pero si tu médico te ha dicho que se irá desvaneciendo, no hay razones para pensar lo contrario. Obviamente no está en tus manos acelerar ese proceso y es cuestión de esperar el paso de los días.