¿Puedo quedar embarazada con el potday ?

¿Ya se me fue mi periodo menstrual y voy a tener una relación tengo que tomar el postday antes y después de las 12 horas? De aver tenido la relación

2 Respuestas

Respuesta

Hola yoharis correa condes

Las pastillas postcoitales protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla, pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

¿Osea qué la tomo después de aver tenido la relación? Ayúdeme

Lo mejor es que emplees otro método, como el preservativo ya que a la pastilla postcoital se le conoce también como "pastilla de emergencia" porque solo en esos caso debe de consumirse.

Respuesta

La postday debe tomarse si es posible inmediatamente después de haber tenido la relación sin protección, a si no disminuye la efectividad de la pastilla, puesto que más tarde te la tomes disminuye el efecto, te recomiendo que no corras riesgos, y uses condon, para evitar dudas e incertidumbre, Ya que la postday es una bomba de hormonas y altera tu sistema, y tus próximos 6 o 10 ciclos menstruales, pueden venir los efectos secundarios como: dolor de cabeza, mareos, náuseas, sensibilidad en las mamás, entre otros.

Suerte.