Pago IRPF por alquiler en opción a compra

Si recibo ingresos por alquiler en un contrato con opción a compra me imagino que se deberán declarar y pagar estos ingresos por alquiler en la renta de cada año. Pero cuando haga la venta del bien, se ejecute la opción a compra, al precio de venta tendré que restarle el alquiler pagado según contrato. Por tanto me imagino que la ganancia patrimonial a declarar en renta se le restará también el importe de los alquileres recibidos, puesto que ya he declarado por ellos en rentas anteriores.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. No es lo mismo un contrato entre particulares de un piso, que un alquiler a una empresa de un local.

Efectivamente, mientras no se ejecute la opción de compra se trata de un alquiler (normal) y por lo tanto ha de tributar por ello... Luego hay que estudiar el contrato firmado de la opción de compra y ver como tributaria en el momento se ejercite la misma... En determinados casos, si habría que tributar por el "derecho de la opción de compra"...