Cual es la función de la Píldora del día siguiente

Quería saber cual es la función de la píldora del día siguiente, y como saber que ha funcionado, porque la tome y aun no he sangrado, y tengo miedo de que no haya funcionado porque el día anterior tome una pastilla para la salud, ¿y es necesario que sangre?(El no se vino en mi y no usamos protección solo la píldora)

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila nena:)

No es obligatorio el hecho que sangres, unas pueden presentar dicho sangrado por de privación y otras no. Eso no significa que la pastilla no haya funcionado, esta puede tener 3 tipos de funciones diferentes dependiendo en el momento que la hayas tomado:

1. Si la tomaste antes de ovular, esta retrasará la liberación del ovulo evitando así su fecundación.

2. Si la tomaste durante tus días fértiles, esta hará que el moco cervical se espese evitando así el paso de los espermatozoides al ovulo.

3. Tiene efecto anti-implantatorio (esto no significa que sea abortiva) simplemente contrae las paredes del óvulo provocando así un sangrado por de privación. Así que tranquila, mientras la hayas tomado dentro de las 72 horas todo esta bien. :)

Gracias, una pregunta más, yo la tome en mis días Fértiles y estaba ovulando, ahora domingo sigo ovulando pero poquito, cree que la pastilla haya funcionado y tampoco he sangrado, enserio estoy preocupada

Ya dije que no es necesario que sangres... La experiencia te lo dice :)

Solo tranquilizante que si funciono. Hiciste todo bien la tomaste en el tiempo estipulado...