Puedo estar embarazada? Estoy nerviosa

Les cuento tuve relaciones con mi novio dos días después de que termino mi menstruación, soy regular suele bajarme cada 28 días, usamos condón pero no alcanzamos a ver si no estaba roto, 30 minutos después tome la pastilla del día siguiente y el me dijo que no se había venido, ahora han pasado 2 semanas y no ah venido el sangrado que muchas dicen que suele venir, me siento cansada y eh tenido nauseas, ¿puede haber riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila linda, tomaste la pastilla dentro del tiempo estipulado y sin mencionar que utilizaron condón así que no hay riesgo. El anticonceptivo de emergencia suele causar desajustes en el ciclo. Ya que la tomaste antes de ovular, esta retrasa la liberación del ovulo por lo que tu regla obviamente se va a retrasar. No es obligatorio que la mujer presente sangrado por de privación después de la toma, ya que cada mujer es diferente y reacciona diferente a dicho medicamento. Trata de rejalarte que no estas embarazada, y tus nervios de hecho podrían estar provocando el retraso.

Muchas gracias por aclarar mis dudas, ahora estaré más tranquila

Otra pregunta, los síntomas que tengo son efectos de la pastilla? Las nauseas y que me sienta cansada

Así mismo, son efectos secundarios que la pastilla provoca pero nada de que preocuparse. :)