Tengo una base de datos de gestión de archivo parroquial. En una base así a menudo en la inscripción de nombre apellido1 y apell

Tengo una base de datos Access de gestión de archivo parroquial. A menudo ocurre que en la introducción de datos un padre y una madre tienen varios hijos con los mismos apellidos, abuelos paternos, abuelos maternos etc, un montón de datos que se repiten. ¿Cómo podría hacer a partir de los apellidos 1 y 2 que la tabla buscara datos análogos en las tablas asociadas y devolviera el resultado de todos los niños/as que se llamaran igual con los mismos padres y abuelos, de forma que pudiera seleccionar, el registro que me interesa?

1 Respuesta

Respuesta

Pedro: Mira la Función Dlookup, que el prío Microsoft explica bien en:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff834404.aspx

Mis saludos >> Jacinto

La respuesta es fantástica. Gracias Jacinto. Pero mi nivel de comprensión y de sintaxis VBA es muy básico. Te explico un poco más por si me puedes ayudar. Gracias anticipadas. Tengo una tabla Bautismo que esta relacionada con las siguientes tablas,

Bautismo_Hijo, ...(IDBautismo con CodBautismo),

 Bautismo_Padres,... (IDBautismo con IDPadres),

 Bautismo_Madres ...(IDBautismo con IDMadres) y

Bautismo_Matrimonio ...(IDBautismo con IDMatrimonio)

En la tabla Bautismo_Hijo intento conseguir que al rellenar los campos PrimerApellido y SegundoApellido, por ejemplo "Martínez García" me busque todos los martinez garcía de la tabla, con sus padres y abuelos de modo que yo pueda seleccionar el que me convenga e introducirlo como un nuevo registro. Y si no existiera que me permita crear uno nuevo. Espero haberme explicado. No se si podrías ponerme un ejemplo de sintaxis. Agradezco mucho tu servicio y tu respuesta. Saludos. Agradecido Pedro.

Pedro: Miro de prepararte un ejemplo, pero va a ser dentro de unos días, ya que ando muy cargado de tareas pendientes. Mis saludos y Feliz entrada en el año 2017. >>Jacinto

Pedro: Para cuando pueda empezar a trabajar en el ejemplo, he pensado que sería mejor para tí y para mí, el hacerlo de modo directo sobre tu BD.

Si tienes ya asientos con datos personales y/o confidenciales, los borras y me dejas unos cuanos inventados. Si no la quieres poner en un enlace aquí, me la envías a [email protected]

Mis saludos >> Jacinto