Concatenar datos en access en formulario y tabla

En la base de datos que estoy diseñando luego de haber hecho el formulario de la tabla1 con los campos: cedula, nombre, apellido, nombres completos de cada empleado, es asi como requiero que en el campo nombres completos se concatene el nombre y el apellido, si lo pude hacer en el formulario pero en la tabla no aparece los datos concatenados. ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Jessyca: Entre varias formas de hacerlo te comento una simple:

El campo NombreCompleto lo haces un Campo Calculado y verás que se desplegá el Generador de Código.

Ahí le pones: [Nombre] & " " & [Apellido]

En el Formulario no hagas nada, solo pon el Origen del Control como NombreCompleto.

Sustituye NombreCompleto, ... por tus Nombres de Campo: Jacinto

En el tipo de datos no se me desplegá la opción campo calculado, ¿hay alguna otra manera de hacerlo?

Jessica: Primero pones en el Origen de Control del TextBox NombreCompleto de Formulario el Campo Nombre Completo de la Tabla.

Para asegurarte de que siempre se informe del Nombre y del Apellido, en las Propiedades de la Tabla en esos Campos le pones en Requerido = Si

Por último, en el Evento After Update del Text Box Apellido, escribes ésta línea de Código

Me.NombreCompleto = Me.Nombre & " " & Me.Apellido

Ya me contarás: Jacinto