¿Crecimiento del pene afectado por nutrición?

He hecho varias veces la misma pregunta pero no veo alguien que me responda con fundamentos certeros. El tema es el siguiente. Yo tengo 19 años en la actualidad y cumplo 20 en mayo del año que viene. Siempre fui un chico normal, deportista, que se nutría normal. El problema surgió en mi etapa a los 17 años en donde por 1 año entero me obsesione mucho por las calorías y demás, y encima estaba yendo al gimnasio a hacer pesas y empecé a comer poco. Sano y en raciones no tan abundantes, pero no me alcanzaban las calorías ya que empecé a consumirme en grasa y músculo, empecé a consumir mi cuerpo. Cuando me di cuenta que estaba haciendo las cosas mal pesaba 67 kg, según la nutricionista estaba flaco, pero no estaba en un peso de riesgo por lo cual rápidamente me puse a revertir todo y ya a los pocos meses tomé forma más normal, y hasta empecé a desarrollar músculo ya que iba al gimnasio y empecé a comer abundante como siempre debí haberlo hecho. Mi pregunta es (ya que estoy algo insatisfecho con el tamaño de mi pene) si hubo posibilidad de afectar el crecimiento del pene en esa etapa. Me refiero a que si comía abundante a esa edad, ¿por hay mi pene hubiera crecido más y por comer tan poco no le di nutrientes suficientes para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema delicado, por que aun un especialista que te haga estudios, no podría estar seguro, la medicina es una ciencia biológica, no exacta. Aparentemente, por lo que hiciste en tan poco tiempo, no tendría que haber afectado, hay chicos que están mal alimentados y no tienen ese problema, además no llegaste a un peso donde podrías estar en peligro ni mucho menos, de modo que lo que hiciste, no debe tener nada que ver, y el tamaño que tienes, es el que tendrías aunque hubieras comido de más, si no, gente que se alimenta bien, que tiene muchas posibilidades de hacerlo, tendría de más tamaño, cosa que no sucede, por si te interesa, no se conoce alimento que haga crecer el pene, son todos cuentos, lo que si se dice, no estoy seguro, es que ciertos alimentos ayudan a la parte viril, y lógicamente una buena alimentación, repercute en todo el organismo, también es cierto que algunas cosas perjudican, como el alcohol, el fumar, etc. si bien no es lo que preguntas. Sds.