En una caravana,tengo 6 cables , como puedo saber cuáles son de 12 v de continua y cuáles son de 220 de alterna con un tester?

Duda de corriente continua y alterna, tengo una caravana y en el armario hay 6 cables juntos y sé que 2 de ellos son de 12v de continúa (transformador 220 a 12v) y los otros 4 son de alterna

1 respuesta

Respuesta

Estaría bien nos mostraras una foto amigo, del arreglo, para ver si tienes bornes de paso, bornes fusible etc, ¿No puedes desenergizar verdad?

En estos casos el deber ser seria revisar la ingeniería y basarse en la cedula de cableado e identificar los circuitos, como sabes cada que se implementa un circuito yo canalización se debe de actualizar en los planos de ingeniería de planta, o equipo, si no existe, puedes basarte en el código de colores, si tampoco están identificados por colores, yo los checaria contra tierra, (si son fase te darán voltaje los vivos) O eparar uno de otro y checar con un detector de voltaje como el Hioki 3120