¿En una excedencia voluntaria que te liquidan?

Llevo casi cinco años en la empresa. Pedí una excedencia voluntariade dos años. Todavía nose si me la conceden pero me han dicho que perderé la antigüedad porque me liquidan. Pero por lo entendido solo me tienen que liquidar lo que corresponda de días del mes trabajado mis vacaciones no disfrutadas y mis pagas ¿no? Porque voy a perder mi antigüedad si es una excedencia solo seria en el caso que me liquidez y me den los días por año trabajado y eso en una excedencia no podría ser ¿verdad? Luego generaría problema en mi reingreso o empezaría de cero. ¿Pueden a hacer eso legal mente? ¿En una excedencia que pierda mi antigüedad? Tiene varios puntos mi pregunta espero que me respondan en toda las que podias.

1 Respuesta

Respuesta

Estás en lo cierto en lo que te deben liquidar, y no perderás la antigüedad generada hasta el momento. Lo que ocurre es que no generarás antigüedad durante el periodo de excedencia.

Si es una excedencia voluntaria ten en cuenta que no tienes derecho a reserva del puesto del trabajo. Es decir, a tu vuelta tendrás preferencia de incorporación a la empresa, pero no te garantiza que te puedas reincorporar.

Convendría especificar què tipo de excedencia se está solicitando.