Como eliminar un registro de dos tablas a la vez mediante un boton

Tengo dos tablas socios y lotería y quiero que al pulsar un botón de un formulario formsocios elimine un registro de las dos tablas e puesto este código pero no me funciona.

CurrentDb.Execute "DELETE loteria.* FROM socios INNER JOIN loteria ON socios.numero = loteria.numero;"

2 Respuestas

Respuesta

En Access puedes eliminar registros de dos tablas a la vez. Todo depende de como tengas configurada la relación entre ellas. Si las tablas están relacionadas y en la relación tienes activadas las casillas Exigir integridad referencial, Actualizar en cascada los registros relacionados y Eliminar en cascada... Cuando desde un botón eliminas un registro de la tabla principal, eliminas en la tabla secundaria los registros relacionados.

Respuesta

En Access no se puede borrar de dos tablas a la vez, tendrías que hacer dos instrucciones de borrado, pero no me queda claro lo que quieres hacer:

- ¿Borrar los socios que tengan lotería y la lotería asignada a un socio?

Explica lo que quieres conseguir.