Proteccion pago hipoteca no usado

Contrate el seguro de proteccion de datos al formalizar la hipoteca (aparentemente solo para fallecimiento e incapacidad permanente). Estuve en paro 3 años y al reclamar me dijeron que no lo cubria. Ahora me entero de que si lo cubre. ¿Puedo reclamar esos 3 años que no me pagaron aun correspondiendome?

2 respuestas

Respuesta

Podrá o no reclamarlo dependiendo si la reclamación anterior terminó con su conformidad de no cobrar.

Fue todo verbal.  Confíe en mi asesor. No reclame nada.

En tal caso haga ahora una reclamación formal

Respuesta

Supongo que es una errata y te refieres a que tu poliza de Vida tambien llevaba asociado un seguro de protección de pagos.

Mi consejo es que te leas muy bien las condiciones ya que a menudo son muy limitativas (para empezar la mayoría solo cubre en caso de que el contrato sea indefinido). Si después de consultar las Condiciones Generales entiendes que te corresponde yo iniciaria una reclamacion. Los plazos legales serían los siguientes :

Existe un plazo de prescripción fijado por la ley en el art.23 de cinco años para reclamar los seguros personales, como los de vida, accidentes o enfermedad (y de dos años para los seguros de daños, como los de hogar, automóviles, transporte, contra incendio, etc.).